La nueva campaña de Pepsi estrena el que sería el eslogan definitivo de la refresquera.
Hemos sido testigos de los esfuerzos que realiza constantemente Pepsi, para que su marca sea recordada por sus consumidores. El lanzamiento de campañas que felicita a su competencia y sobre todo como quiere ser percibida.
La situación de Pepsi debería cambiar a partir de hoy. Esta refresquera, la segunda con mayor valor del mercado global, acaba de presentar varios anuncios como parte de una campaña nueva. En estos videos, se puede ver a varias personas que se sueltan a bailar como si nadie los estuviera viendo en lugares cotidianos, como un viaje en el metro o una barbacoa. Sin embargo, lo más destacado de la activación no es la producción de estos comerciales.
El punto más interesante de la campaña es que presenta, finalmente, un eslogan consistente para la marca en Estados Unidos (EEUU). De acuerdo con AdAge, Pepsi no ha tenido una sola frase para el mercado norteamericano en varios años. A partir de esta activación, se utilizará la línea “That’s What I Like” a lo largo de todos sus productos incluyendo sus variedades regulares, Zero Sugar y Diet. Según la misma compañía, el plan es que esta oración sea la definitiva.
El eslogan sí es un punto crucial para la estrategia comercial, por lo que la nueva campaña de Pepsi puede ser bastante beneficiosa. De acuerdo con su director de marketing Todd Kaplan, se espera que haya una muy buena recepción entre el público de esta oración para sus esfuerzos publicitarios. Ciertamente ayudará a la empresa a tener una imagen mucho más consistente a lo largo de su portafolio. Pero hay retos pendientes que se deben atender.
Por ejemplo, la campaña sólo se empleará para el mercado de EEUU. Es decir, que Pepsi aún conservará su eslogan internacional “For The Love Of It”. Esta última frase jamás se ha usado con los consumidores norteamericanos. Es decir, que la empresa seguirá trabajando a la vez con imágenes distintas. Es cierto que no todos los públicos responden igual a las estrategias. Sin embargo, si busca consistencia, podría ser el momento ideal para unificar estas oraciones.
Referencia: