TikTok: más que una app, una herramienta de marketing

TikTok es una app desarrollada en Asia y que originalmente llevaba por nombre Douyin. Está diseñada para crear y compartir videos de corta duración, especialmente con fines de entretenimiento, provocando millones de descargas y una rápida popularidad entre jóvenes de todo el mundo, pero… ¿qué podemos aprovechar de ella con relación a la creación de contenido para marketing digital?

Ventajas de TikTok en marketing

Sin duda alguna, tik tok cuenta con muchos puntos a su favor:

Formato vertical

Estamos acostumbradas/os a ver películas y vídeos en general en formato horizontal porque en el mundo audiovisual, siempre se dijo que el formato vertical era una aberración, pero ¿no la mayoría contamos con un dispositivo móvil?

El mundo cambia constantemente y nos vamos adaptando a él, ¿por qué habría de seguir creando contenido en formato horizontal si lo que más solemos ocupar es el celular? TikTok revolucionó esa forma de mirar el mundo y funcionó bastante bien.

Diversidad de complementos

A esos videos cortos, podemos agregarle el uso de filtros, música y efectos. Aprovechando así, todos los complementos a favor de nuestra imaginación.

Viralización

Quizá ésta sea una de las ventajas más dífiles de llevar a cabo, ¿cómo saber si tu contenido se puede volver viral o no? En este caso, además de usar la creatividad, se debe conocer cómo funcionan las tendencias en TikTok a través del uso de hashtags, ya que así podrás llegar a más personas y potencializar tu marca.

Tu publicidad se mostrará de una manera dinámica que genere engagement

Como usuarias y usuario de plataformas de social media, suele aparecer publicidad en nuestro feed, ya sea de Facebook, Instagram, etc. En la mayoría de los casos, hasta resulta molesto, o simplemente pasamos de largo, pero el formato de video corto que ofrece TikTok puede ayudar de mucho para generar el interés en tu audiencia meta. Es por ello, que en el siguiente apartado te mostramos cómo crear tus espacios publicitarios.

tiktok marketing

¿Cómo crear Tik Tok Ads?

Para crear y gestionar anuncios en TikTok, hay seis pasos que no debes olvidar seguir:

1.Elige tu objetivo

Cuando comiences a optimizar tu campaña, es importante considerar cuáles son los objetivos comerciales que deseas lograr para tu empresa. Con base en ello, podrás elegir entre 4 objetivos publicitarios, que básicamente es la acción que quieres que tu público objetivo haga cuando vean tu anuncio.

A su vez, todos los objetivos se dividen en 3 categorías:

  • Conciencia. Objetivo que familiarice a las personas con su marca o empresa.
  • Consideración. Objetivo que hace que las personas piensen en su negocio y busquen más información.
  • Conversiones. Objetivos que animan a las personas interesadas en su negocio a comprar o utilizar su producto o servicio.

Algunas de las opciones que podrás elegir son: dirigir tráfico a tu sitio web, aumentar las descargas de aplicaciones, aumentar las ventas en línea y atraer nuevas oportunidades de venta.

2.Selecciona a tu audiencia

Podrás llegar a tu audiencia meta, configurando adecuadamente la segmentación. Lo mejor es que no necesitas ser un experto en el tema, debido a que TikTok Manager te dará diversas recomendaciones a la hora de iniciar tu segmentación, ya sea con audiencias personalizadas o audiencias similares, si deseas que el algoritmo inteligente de TikTok encuentre automáticamente las mejores opciones.

3.Establece tu presupuesto

A la hora de hablar de dinero, siempre queda en nuestra cabeza “¿cuánto debería invertir?”. Por ello, es importante que lleves un registro contable y puedas saber cuánto destinar a campañas de marketing en esta plataforma. En cualquier momento podrás ajustar o pausar la cifra que elijas.

4.Diseña tu anuncio

En esta parte, lo primero que debes hacer es elegir nombre, ojo porque ese nombre no será parte de tu anuncio, simplemente se trata de una referencia para que puedas identificarlo. A partir de aquí comenzarás a diseñar tu video. Si es una parte que no dominas, tienes la opción de elegir entre varias plantillas, o bien, hacer uso de aplicaciones compatibles como: TopBuzz, BuzzVideo y Pangle.

5.¡Listo! Ahora publícalo

Después de todos los pasos anteriores, al fin es tiempo de publicarlo. Sólo recuerda revisar meticulosamente los detalles, antes de apretar el botón publicar.

6.Mide tus resultados

No olvides checar los datos que TikTok Ads te permite desglosar para saber cómo está funcionando el rendimiento de tu anuncio y conocer el análisis de tu audiencia.

REFERENCIA: TikTok For Business: marketing en TikTok. (s.f). TikTok Business. https://www.tiktok.com/business/es

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top