Marketing de contenidos: un aliado para sortear tiempos de pandemia

La enfermedad del Covid-19 llegó para hacer cambios en nuestras vidas ¿cómo se ha reflejado en nuestras actividades cotidianas?

Hemos cumplido un año, desde que la nueva enfermedad del Covid-19 se esparció en el mundo, llegando a diferentes partes del mundo, diferentes continentes, alterando las economías y saturando los hospitales.

Los sectores empresariales e industriales han modificado sus formas de trabajo, todas aquellas personas que se encontraban trabajaban desde una oficina ahora trabajan desde casa, haciendo el conocido Home Office. Las industrias también han modificado los turnos de sus trabajadores y han aumentado las medidas de salubridad.

El entorno de la mercadotecnia también se ha modificado y se a adaptado a nuevos formatos; la mercadotecnia siempre ha sido lo mismo, la diferencia es que ha sabido adaptarse a los nuevos entornos (más que nada digitales).

La mercadotecnia en el mundo digital

Las empresas han dado pasos gigantescos al sumarse a plataformas digitales, tiendas o e-commerce, pero lamentablemente al momento de la práctica han fallado o no lo han podido gestionar de la mejor manera. Llevar a la práctica varias tareas de marketing y comunicación digital, no es tarea sencilla; los expertos en el área han comentado que, tener un buen contenido en tus plataformas de social media y gestionar adecuadamente varias plataformas web, te ayudarán a potencializar tu marca y el alcance con futuros prospectos.

Marketing de contenidos

Estos son algunos pasos para generar un buen marketing de contenidos

  • Producir suficiente contenido

Generar contenido que sea de interés para tu audiencia, alimentando tu blog constantemente, así como tus plataformas de social media y proporcionar información de valor a tu base de suscriptores.

  • Producir buen contenido

Al producir buen contenido informativo de lo que haces o que hace tu empresa, hace que esa información se relevancia para tu audiencia, recuerda que cantidad no es igual a calidad.

  • Conseguir presupuesto

Al generar contenido puede ser de dos formas, la forma orgánica para dar alimentación a tus plataformas de social media y la parte pautada, para llegar a más personas y audiencias con un claro objetivo.

  • Variedad de contenido

Al generar contenido de valor, procura siempre que sea diverso, temas que realmente le interese a tu audiencia o prospectos, información que sea verídica e importante.  

El marketing en tiempos de Covid-19, no necesariamente tiene que ser puras ventas, sino, información que realmente necesite saber tus prospectos y audiencias, la información verídica en estos tiempos es lo más importante, pero también, una comunicación clara y precisa para tu audiencia.

Importancia visual

Instagram se ha vuelto en un buen aliado para tu contenido visual, pero recuerda que siempre debes generar contenido de calidad, (lo repetimos nuevamente, cantidad no significa calidad). Es importante tener una buena comunicación visual, que vaya acorde a lo que quieres comunicar, con los colores institucionales de tu giro y sobre todo, y de suma importancia ¡compartir memes no es relevante para tu audiencia! Siempre debes tener un contenido que sea de importancia para tu audiencia y futuros clientes, por ejemplo: qué haces, qué hace tu empresa, datos importantes sobre el mercado que comparten, tips y consejos; al generar este tipo de contenido hace que tu audiencia se interese más en ti y pueda seguirte para más información.

El marketing de contenidos en estos tiempos de Covid-19, ha sido pieza importancia para que las empresas permitan dar a conocer sus actividades y productos o servicios, haciendo una comunicación más integral y completa para tu audiencia.

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top