El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero. Hoy haremos un breve análisis sobre la influencia de las marcas mexicanas en el extranjero y qué es lo que podemos esperar en su crecimiento.

Desde 1948 con el establecimiento del Acuerdo General sobre Tarifas y Comercio (GATT, por si sigla en inglés), el proceso de internacionalización de la economía comenzó a darse de manera importante y dio paso al establecimiento de acuerdos comerciales como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (hoy T-MEC), lo que dio la oportunidad a las empresas nacionales de tener presencia fuera del país.

Este tratado ha beneficiado a muchas empresas, así como, su expansión en otros países, por lo que hemos hecho una lista de las empresas que tienen presencia en el mercado extranjero.

  1. Telcel. Es propiedad de la empresa mexicana Radiomóvil DIPSA, S.A. de C.V., subsidiaria de la empresa mexicana América Móvil y una filial de Grupo Carso, fue creada por el empresario Carlos Slim y opera en el mundo bajo el nombre de Claro o Comcel en Brasil, Colombia, Argentina, Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Ecuador.
  2. Televisa. México ha sido referencia a nivel mundial de novelas y programas de alta calidad, además encabeza la lista de mayor concentración de medios de comunicación. Televisa es una empresa 100% mexicana, uno de los mayores participantes en el negocio del entretenimiento, en el año de 1976 empezó a exportar contenido a Univisión lo que permitió llegar al público de habla hispana fuera de México.
  3. Bimbo. Esta empresa mexicana opera en América, Asia y Europa, cuenta con más de 129.000 colaboradores y 165 plantas productoras, además de tres comercializadoras y ocho asociadas estratégicas.
  4. Cemex. Sus productos se venden en aproximadamente 50 países, con 3 lugares de venta de cemento, cada uno con una capacidad de producción de 97 toneladas al año. Con el paso del tiempo conquistó América, Europa, África, Asia y Medio Oriente, tiene alrededor de 66 plantas de cemento y 80 terminales marinas.

Y podemos seguir haciendo la lista más grande con todas las empresas mexicanas que han sabido crear su imperio. Ahora más que nunca, las empresas mexicanas, como lo es Frsko Marketing, tenemos la responsabilidad de sobresalir, ser responsables y estar comprometidos con la excelencia, pero sin olvidar algo importante ¡somos orgullosamente mexicanos!.

Referencias

Ochoa, C. (2020). De México para el mundo: las empresas que más venden en el extranjero. Septiembre 15, 2020, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/negocios/empresas-mexicanas-que-mas-exportan-al-extranjero-2020

Billmo. (2020). Las 19 Empresas Mexicanas que Triunfan en el Extranjero. Septiembre 15, 2020, de Billmo Sitio web: https://www.billmo.com/las-19-empresas-mexicanas-que-triunfan-en-el-extranjero/

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top