fbpx

La decadencia de los Influencers

La decadencia de los Influencers

¿Estás pensando seriamente convertirte en Influencer? Pues piénsala dos veces, porque ahora, estás personas están teniendo serios problemas. 

Recientemente ha habido problemas en diferentes partes del mundo, con los llamados «Influencers»; dichas personas que les gusta publicitar y promocionar productos o servicios de su localidad a través de sus plataformas digitales, a cambio de una recompensa monetaria o productos gratis. Pero todos estos beneficios traen consigo algunos problemas. 

¿Pero qué problemas?

En Corea del Sur, el gobierno emitirá multas a los Influencers por no marcar especificaciones si están haciendo publicidad o no. De acuerdo con el portal DW en Español, menciona que La Comisión de Competencia (FTC) surcoreana anunció que los nuevos criterios para acabar con la publicidad encubierta en este tipo de contenidos entrará en vigor a partir del 1 de septiembre. Desde esa fecha, los textos, fotos o vídeos que estas estrellas surcoreanas de Internet -con millones de seguidores- cuelguen en redes sociales deberán especificar claramente si la colocación de una marca ha sido «compensado económicamente o se está realizando con fines de promoción». 

Tanto Influencers como las empresas que busquen publicitarse, y que incumplan con la normativa, serán sancionados con multas de hasta el 2 por ciento de la facturación relacionada con esa promoción o con un mínimo de 500 millones de wones (unos 360.000 euros / 421.000 dólares). 

A la polémica, se añadieron datos de la Agencia de Consumo de Corea (KCA) -recabados entre octubre y noviembre del año pasado- que muestran que de 582 casos de colocación de producto en 60 cuentas populares, solo en el 30 por ciento se indicaba que se estaba haciendo promoción. 

Los Influencers dañan el medio ambiente

Otras noticias también se han sumado a las polémicas que causan los Influencers. Principalmente todos aquellos Influencers que se toman fotos en lugares prohibidos para conservación animal o simplemente van contra las normas. 

Y es que, los Influencers de Instagram, a veces buscan las mejores tomas fotográficas en lugares donde la presencia humana perjudica le medio ambiente. Uno de esos caso, sucedió en un valle al Sur de California (Estados Unidos); donde un grupo de personas (aproximadamente 50 mil) se reunieron para recibir la primavera, un lugar donde crecen flores silvestres. Tal lugar salio perjudicado, pues las flores destruidas, pisoteadas y arrancas por las personas, simplemente por una fotografía. Es un tema común que lamentablemente en la que a veces tenemos poca consciencia por nuestras acciones. 

¿Y tú? ¿Estás a favor o en contra del uso de Influencers para empresas? No olvides compartir la nota en tus plataformas de social media y sobre todo, ¡queremos saber tu opinión!. 

Referencias

DW en Español. (12 agosto 2020). Corea del Sur multará a “influencers” que hagan publicidad encubierta. 25 de agosto 2020, de DW en Español Sitio web: https://www.dw.com/es/corea-del-sur-multar%C3%A1-a-influencers-que-hagan-publicidad-encubierta/a-54534669

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.