fbpx

Los servicios gratuitos de Google, se podrían perder en Australia, ¿por qué?

Los servicios gratuitos de Google, se podrían perder en Australia ¿por qué?

Se está viviendo una tensión digital en Australia, ya que los usuarios de Google podrían perder sus datos por empresas grandes. 

Recientemente Google a través de su blog, advirtió que el plan del gobierno australiano, esta haciendo que las empresa grandes digitales paguen por contenidos noticiosos, que llegan a poner en riesgo los servicios gratuitos para los usuarios se pierdan, y sus datos podrían ser entregados a medios de comunicación. 

El gigante tecnológico busca movilizar a sus usuarios contra los grandes medios australianos. Durante julio de 2020, la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC) publicó un borrador y lo denominó «agudos desequilibrios en el poder de negociación», entre los medios de comunicación locales y las principales firmas tecnológicas como Facebook o Google. Durante abril y tras una negociación fallida, el Gobierno australiano anunció la exigencia de compartir los ingresos publicitarios. 

Para Google, la iniciativa le exigirá revelar información a las empresas de noticias, situación que podrían los resultados de búsqueda como no relevantes de cara a los usuarios. Según el gigante tecnológico, esto ayudaría a inflar artificialmente su clasificación por sobre otros contenidos. Asimismo, mostró su preocupación por no saber si los datos entregados serían protegidos de forma correcta o no. Todo ello, pondría en riesgo la entrega de servicios gratuitos a los usuarios australianos. 

«Una ley propuesta nos obligaría a proveerles un Google Search y YouTube -propiedad de Google-, dramáticamente peor, podría ocasionar que sus datos sean entregados a grandes empresas de medios y arriesgaría los servicios gratuitos que usan en Australia», escribió Mel Silva, director de Google Australia y Nueva Zelanda. 

La información de los usuarios es de suma impoerrtancia, las empresas buscan preservar los datos de sus usuarios, para que no se hagan mal uso de estos, independientemente de cualquier emoresa, es de suma responsabilidad respetar este acuerdo de privacidad, al momento que uno de sus usuarios utiliza sus servicios. 

El tesorero australiano, Josh Frydenberg dijo en un comunicado que la ley «sigue abierta a consulta, dando una oportunidad para que las empresas mediáticas y plataformas digitales aporten retroalimentación», hasta el 28 de agosto. 

¿Tú qué opinas de esta situación? ¿Qué pasaría si tus datos fueran entregados o se hiciera mal uso de estos? No olvides comentarnos y darnos tu opinión. 

Referencia

Cara, S. (2020). Google advierte a usuarios de Australia que podría dejar de ofrecer servicios gratis. 18 de agosto 2020, de NotiPress Sitio web: https://notipress.mx/negocios/google-usuarios-australia-podria-dejar-ofrecer-servicios-gratis-4796

AP. (2020). Australianos podrían perder servicios gratuitos: Google. 18 de agosto 2020, de Informador.mx Sitio web: https://www.informador.mx/tecnologia/Australianos-podrian-perder-servicios-gratuitos-Google-20200817-0024.html

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.