fbpx

Neuralink: Elon Musk afirma que podremos escuchar música directamente en nuestro cerebro

Neuralink: Elon Musk afirma que podremos escuchar música directamente en nuestro cerebro

Elon Musk no está conforme con Space X y Tesla, pues sus ambiciones ahora están enfocados en el entretenimiento.

¿Qué es Neuralink?

A grandes rasgos y en diferentes portales web, se sabe que Neuralink Corporation es una empresa de neurotecnología especializada en el desarrollo de interfaces cerebro-computadora, implantables, también conocidos como Brain-Machine Interfaces o BMI, fundada por Elon Musk en julio del 2016.(1)

Bueno ¿y qué tiene que ver Neuralink en esto?

Al parecer, la compañía Neurolink, fundada por Elon Musk, es la que estará a cargo de este ambicioso proyecto. ¿Cómo se sabe? Pues al parecer, Elon Musk lo ha dicho en Twitter, en respuesta a un usuario que le preguntaba si esta opción será posible gracias a las innovaciones que desarrolla Neuralink, a lo que Musk contestó un «sí» en cuanto a la tecnología de Neuralink que permitiría escuchar música directamente desde chips. 

Aunque hasta finales de agosto la información será relevada, se prevé que la intención de Neuralink centrada sea en desarrollar un sistema capaz de crear conexiones neuronales entre el cerebro humano y un ordenador. De igual forma, puede ser un prototipo que estaría en la etapa de evaluación y en desarrollo para su implementación. 

También a habido más comentarios en Twitter, sobre si estos dispositivos de Neuralink podrían ayudar a estimular la liberación de oxitocina, serotonina y otras sustancias químicas cuando sea necesario, a lo que Musk respondía que «sí». 

Es un proyecto ambicioso, y cuando realmente ya esté concretado, revolucionará todo el ámbito en la Neurociencia, en la Neurotecnología y entras áreas. En Frsko Neuroinsights, utilizamos dispositivos tecnológicos avanzados para estudios y respuestas neurofisiológicas, pero la tecnología que utilizará Neurolink, revolucionará hasta el área del Neuromarketing. 

Referencias

(1) Wikipedia. (2017). Neuroalink. 23 de julio 2020, de Neuralink Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Neuralink
(2) Víves, J. (2020). Elon Musk dice que Neuralink transmitirá música directamente al cerebro. 23 de julio 2020, de La Vanguardia Sitio web: https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20200721/482459407575/elon-musk-neuralink-transmitira-musica-cerebro.html 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.