fbpx

La campaña de Panam que ha causado controversia

La campaña de Panam que ha causado controversia

Recientemente Panam ha publicado en su cuenta de Instagram una campaña en la cual habla sobre la discriminación y las palabras que describen la situación. 

La empresa, a través de   su cuenta de Instagram oficial, publicó una serie de imágenes de sus tenis, con etiquetas que tenían palabras tales como: naco, prieto, chido, etc.

¿Pero qué hay detrás de está campaña?

La campaña de Panam ha dado énfasis a cada una de las imágenes correspondientes, publicando el siguiente texto: 

Prieto: Calificar a la gente por su color de pies es ignoracia pura.
Naco: Nada más naco qué decirle a otro que es naco
Indio: El origien claro que importa, somos 100% mexicanos
Chidos: Y más chido tú que eres parte de esta comunidad

Creemos en la igualdad, pero respetamos el individualismo. Celebramos las diferencias que nos unen y rechacemos firmemente las que nos separan.

Por que todos somos #igualesperodistintos

Panam contra los estereotipos

Esta campaña de Panam nos da a entender, que probablemente busca ir contra la Pandemia del COVID-19 que se expandió en el mundo y los problemas por el cual ha pasado México en estos momentos, sobre todo, en el sector empresarial.

No obstante también esta campaña se deja ver cómo fue influenciada, por el movimiento que sucedió hace unas semanas en Estados Unidos por la muerte del estadounidense afroamericano George Floyd en manos de un policía, y que esa circunstancia reavivó el tema de la discriminación de la desigualdad que azotan totalmente el tejido social de diferentes países.

No solamente sucede en Estados Unidos sino también en México. Es por eso que Panam a través de esta campaña lucha por la discriminación y la igualdad, pero sobre todo, da entender qué aunque tiene mucha competencia de nivel internacional, sigue siendo una empresa 100% mexicana con fuerte presencia en el mercado mexicano.

Esta campaña no solamente se ha publicado en Instagram sino también en diferentes plataformas sociales, generando un tema de conversación entre los consumidores que ya pertenecen a Panam y los que aún no lo son, abriendo debates y sobre todo, analizando el tema que tocó Panam y que no ha sido nuevo ya que ha estado presente durante décadas en la sociedad mexicana

Coméntanos ¿qué opinas de esta campaña que elaboró panam? ¿crees que está bien desarrollada? ¿o simplemente se subió al tema que ha estado en auge? ¿Realmente funciono o no? deja tus comentarios queremos saber tu opinión

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba