Marketing Inmobiliario: Ideal para Bienes Raíces.

Últimamente  el marketing inmobiliario ha tomado un gran auge en el mundo digital, así como,  una fuerza entre el mundo inmobiliario.

Los compradores actuales realizan su búsqueda mediante la Internet: Social Media y buscadores son los que encabezan la lista en cuanto a  búsqueda de inmobiliaria,  y es aquí en donde captaremos la mayor parte de los clientes potenciales.

Pero, ¿Qué es el marketing inmobiliario?

El marketing inmobiliario es un conjunto de herramientas, análisis y estrategias   que  fomentan relaciones durables con los clientes inmobiliarios para conseguir la promoción de propiedades inmobiliarias (casas, viviendas, apartamentos, edificios, solares, plazas de garaje, hoteles, etc).Es el responsable de analizar y conocer  el comportamiento de los usuarios y tiene la finalidad de atraer, captar, retener y fidelizar a los clientes. Todo marketing inmobiliario  lleva consigo una estrategia.

La estrategia de marketing inmobiliario es el estudio previo de nuestro cliente para saber el  proceso que seguiremos  para lograr un objetivo en el marketing inmobiliario Con esta estrategia  sabrás cómo llegar a tus potenciales clientes  para esto se analiza como las personas buscan información sobre la compra, venta o alquiler de un inmueble, propiedad, terreno, etc. online y offline para poder atraerlas y comenzar la tarea de ayudarles a comprar un inmueble... Todo agente necesita una estrategia personal de marketing inmobiliario. Una campaña acertada de marketing hace que las ventas sean más fáciles y rápidas. Dependiendo del tipo de estrategia de marketing inmobiliario que sigas, pondrás en marcha diferentes acciones.

Para definir una estrategia, debes tener en cuenta los siguientes elementos: público  objetivo  y la Propuesta de valor esta última quiere decir lo que tu marca o producto ofrece  y que no tiene la competencia. 

Para todo lo anterior te recomendamos acercarte a un profesional o  agencia que te lleve de la mano al éxito y que te pueda ayudar en el desarrollo y proceso de tu marketing inmobiliario con los mejores resultados. Dejar esto en manos de expertos asegurara el éxito de tu inmobiliario a largo plazo.

Es por eso que te aconsejamos  5 acciones claves e infalibles para el Marketing Inmobiliario:

1   Marketing de Contenido

Consiste en facilitar a los clientes información de valor para ayudarles a tomar una decisión en la compra, venta o alquiler de cualquier inmueble o propiedad.

Se  utiliza  el marketing inmobiliario de contenidos para ganar terreno  sobre  las agencias inmobiliarias  tradicionales de la  zona. Se recomienda utilizar herramientas como diseño de  guías, informes o e-books, y vídeos con  consejos y recomendaciones de redes sociales para  personas que necesitan información de manera accesible y confiable, para no cometer errores cuando decidan comprar o vender. Educar al usuario en el tema de forma gratuita es  la clave.

2   Una buena estrategia de Marketing

Establecer un plan y una estrategia de marketing inmobiliario personalizado  antes de comenzar la tarea de la venta, diseñar un plan acorde con los objetivos, intereses, presupuesto, ubicación geográfica y competencia.

 Ubicar y establecer  cuáles son tus fortalezas y debilidades en tu mercado; que medios tienes disponibles para captar clientes y cómo utilizarlos; quién es tu competencia y cómo puedes competir con ella.

3 Contenidos en vídeo

Esta es una de las claves éxito en el sector. Los vídeos inmobiliarios  se están imponiendo online como el mensaje de comunicación preferido de los clientes. No sólo se refiere a presentar tus inmuebles con un vídeo; sino sobre todo, presentar en vídeo tu servicio inmobiliario y como funciona. Esta herramienta nos sirve para captar clientes potenciales y ofrecer una mayor visión del inmueble captando mejor los sentidos en compañía con fotos y vídeos del servicio inmobiliario. Se debe integrar el vídeo marketing inmobiliario en su estrategia de captación, vídeos eficientes y de calidad.

4 Inbound Marketing

El inbound marketing consiste en crear experiencias valiosas que generen un impacto positivo tanto en las personas como en tu empresa, Atraes prospectos y clientes a tu sitio web a través de contenido útil y relevante, como por ejemplo buenos copys, fotos de calidad, vídeos etc.  Una vez que encuentras a prospectos de clientes, interactúas con ellos mediante herramientas conversacionales, como el correo electrónico y el chat.

5 Branding aplicado al marketing inmobiliario

El branding personal que es una parte importante del marketing inmobiliario. La imagen personal que trasmites debe ser la correcta y perdurar en el tiempo. El branding tiene mucho que ver con la post-venta, con la percepción que se tiene de tu servicio inmobiliario y con tus conocimientos del mercado. El objetivo  siempre será mejorar el branding y  mantenerlo.

Comienza a aplicar estas 5 claves del marketing inmobiliario a tu negocio y comprobarás como captar clientes y propiedades.

Cristian Yañez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top