La firma de moda de lujo Gucci, recientemente ha cambiado su logo firme a un logo de garabatos: en forma de letras hechas a mano.
Gucci ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales tras presentar su nuevo logo, muy distinto al habitual. Un logo que está hecho a mano, una tipografía que se asemeja a una palabra escrita por algún niño.
View this post on InstagramA post shared by Gucci (@gucci) on
La nueva imagen pertenece al último desfile de la marca, firmado por su director creativo, Alessando Michele y que tuvo lugar el pasado 14 de enero. Lo que buscaba el director era romper estereotipos en su colección otoño-invierno 2020. “Lo extraño es hermoso, cuanto más extraño eres, más hermosos eres”, dice el encargado en uno de los vídeos que aparecen en redes. Ese es el principal motivo del cambio de logo, una osada decisión para la reconocida marca de moda.
Entre las “notas” de la colección, se lee: “Es hora de celebrar a un hombre que es libre de practicar la autodeterminación, sin restricciones sociales, sin sanciones autoritarias, sin estereotipos sofocantes”.
Aunque desafortunadamente hubo reacciones fuertes y controversiales en las redes, siendo burla sobre la propuesta del nuevo logo. Los cibernautas empezaron a contestar a las invitaciones y fotos que estaban intervenidas con el nuevo logo.
View this post on InstagramA post shared by Gucci (@gucci) on