[et_pb_section bb_built=”1″ _builder_version=”3.0.47″][et_pb_row _builder_version=”3.0.47″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”3.2.2″ background_size=”initial” background_position=”top_left” background_repeat=”repeat”]
Los medios sociales han cambiado la forma en que las personas interactúan en sus vidas diarias. Hay quien dice que los medios sociales han hecho que la gente sea más lista porqué le ha dado acceso a una enorme cantidad de información e interactividad. Los medios sociales permiten que las personas estén en contacto como jamás se había experimentado.
Los medios sociales han cambiado drásticamente el negocio de la publicidad, que pasó de la industria basada en modelos de medios masivos, a una basada en relaciones y conversaciones. Todo lo anterior tiene implicaciones sobre la forma en que los consumidores utilizan los medios sociales y los propósitos para lo que emplean esos medios. Una vez que ha establecido los objetivos y que ha implementado los instrumentos de medición, es importante que la empresa identifique el consumidor al que desea llegar, para esto se debe realizar ciertas preguntas, como ¿Quiénes están usando los medios sociales? ¿Qué clase de medios sociales usan? ¿Están simplemente leyendo contenido o lo crean? ¿Facebook atrae a usuarios jóvenes? Es necesario que la empresa se haga estas preguntas, si realizará una campaña en medios sociales.
Para conocer a un público es necesario comprender cómo usa los medios sociales, existen seis categorías de usuarios de medios sociales:
1.- Los creadores: Aquellos que producen y comparten contenido en línea, como blogs, sitios web, artículos y videos.
2.- Los críticos: aquellos que escriben comentarios, calificaciones y reseñas de productos y servicios en blogs y foros.
3.- Los recolectores: aquellos que utilizan los feeds Rss para reunir información y votar a favor de sitios web en línea.
4.- Los que se unen: aquellos que mantienen un perfil en una red social y que visitan otros sitios.
5.- Los espectadores: aquellos que leen blogs, escuchan podcasts, ven videos y consumen medios en general.
6.- Los inactivos: aquellos que no hacen nada de lo anterior.
Referencia:
Lamb/Hair/McDaniel. (2014). MKTG Séptima Edición. Santa Fe: Cengage Learning.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]