Evolución digital: Ropa digital para redes sociales

Jan 6, 2020 | Noticias, Social Media

Primero llegaron las supermodelos virtuales cuya belleza era perfeccionada en computadora que resultaba sorprendente. Recordemos con la campaña de Louis Vuitton, lanzada con supermodelos virtuales.

Ahora es el turno de las firmas de moda digitales que ofrecen ropa para vestir en tus redes sociales: ¡Sí! Tus redes sociales: Instagram, etc.

En está época en la que la imagen de las personas en redes sociales puede tener igual o mayor peso que la presencia real. No es de extrañar el surgimiento de la primera casa de moda digital del mundo: The Fabricant

“Mostrando al mundo que la ropa no necesita ser física para existir”, es la frase de bienvenida al sitio de la compañía.

La casa de moda fue fundada por Kerry Murphy, teniendo su sede en Amsterdam. Ahí, un grupo de diseñadores gráficos, especializados en 3D en moda crean colecciones de ropa para, literal, vestir tu Instagram.

Las prendas no están confeccionadas en tela; sino en píxeles. Nunca podrán ser vestidas en el mundo real, pues están diseñadas para ser usadas en formatos multimedia, llámense fotos o vídeos.

El primer éxito de la compañía fue la venta de Iridescense, un traje-mono-capa-poncho que, en subasta, alcanzó un precio de 9,500 dólares y es el inicio de un nuevo formato de guardarropa: los criptocollecionables (rubro en el que también entrarían los filtros de Instagram)

Dentro del portal de la casa de moda digital existen otras colecciones de prendas, algunas de corte deportivo y otras más sofisticadas.

Todas las piaezas son creadas en un software de corte de patrones de prendas. Y para saber cómo se hace el fitting de las prendas, The Fabricant mostró su sistema de escaneo corporal. Es evidente que también, las compras se realizan por comercio en línea. Entre sus proyectos actuales están interesantes colaboraciones en puerta, con firmas internacionales como Tommy Hilfiger.

Velasco, B. (2019), La firma de moda digital para vestir tu Instagrma. Hasper’s Bazaar Español México. Información obtenida de la base de datos de: https://www.harpersbazaar.mx/agenda/firma-moda-digital-instagram/?fbclid=IwAR35O7GQ0eM4EfXD_bpIv7KBp4RpyAa1-O8tVXX0zHtGbSK4pUTMsbcKWsQ

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

Contáctanos

Información de contacto

Campos Elíseos 174, Lomas de Chapultepec V Sección, Polanco, P, 11580, CDMX

(55) 5087 2467

Síguenos en