Redes 5G e internet en las cosas y su aplicación al marketing

Jun 3, 2019 | Marketing, Marketing digital, Noticias, Social Media | 0 Comentarios

Hablemos sobre las redes 5G ¿qué son?… las redes de telecomunicaciones de la próxima generación han empezado a aparecer en el mercado desde finales del 2018 y continuarán su expansión este año por el mundo. 

Se espera que la tecnología 5G desate todo un ecosistema masivo en que las redes puedan satisfacer las necesidades de comunicación de miles de millones de dispositivos conectados a la Internet con un equilibrio justo entre la velocidad, latencia y costo. 

La tecnología 5G está caracterizada por 8 especificaciones:

– Una tasa de datos de hasta 10Gbps – de 10 a 100 veces mejor que las redes de 4G y 4.5G

– Latencia de 1 milisegundo

– Una banda ancha 1000 veces más rápida por unidad de área.

– Hasta 100 dispositivos más conectados por unidad de área (en comparación con las redes 4G LTE)

– Disponibilidad del 99.999%

– Cobertura del 10%

– Reducción del 90% en el consumo de energía de la red

– Hasta  10 diez años de duración de la batería en los dispositivos IoT (Internet de las cosas) de baja potencia.

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Google+
  • Evernote

En el 5G las empresas y las marcas tendrán mucho que ver, mucho que decir y mucho que hacer. De entrada, algunos analistas ya creen que serán las propias compañías y la industria publicitaria quienes paguen el despliegue. Las ciudades quieren impulsar esa conectividad y el desarrollo de las nuevas redes, pero necesitan capital para hacerlo. Las empresas podrían ser el favorecedor de este desarrollo, gracias a la publicidad y a un nuevo acceso a los datos.

El vínculo del 5G y la industria de la publicidad no se limitará a estos puntos. Un entorno más y mejor conecto también permitirá afirmar mucho mejor nuevas herramientas publicitarias y de contenidos. La realidad virtual, por ejemplo, será mucho más accesibles en ese escenario, aunque no solo ella tendrá una nueva vida y más sólida.

Esto tendrá igualmente un impacto en cómo se muestran los productos y en la estrategia que se sigue para conectar con las audiencias. Se podrá dar una visión del producto mucho más realista y mucho más inmersiva, incluso cuando no se tenga el producto delante.

También serán mucho más habituales los proceso vinculados al contenido como elemento para descubrir marcas y productos. Se contará con alta velocidad, se podrá realizar anuncios más sofisticados y complejos, con gran capacidad de personalización. Tendrán la ventaja de ser colocados en cualquier momento, es decir, no será necesario destinarlo a un canal específico por la ventaja en la transferencia de datos.

Es indiscutible que la Red 5G es el cambio tecnológico que se necesita para dar entrada a avances que todavía no contaban con las condiciones para incursionar en el mercado. Con la Red 5G se abre un abanico de opciones en el mundo del marketing

Comentarios de Facebook

Share This