Avon presenta su nueva imagen

La marca Avon presenta su nuevo logo inspirado en las curvas del logotipo original de los años 30, coincidiendo también con su 135º aniversario.

La nueva imagen de la marca forma parte de Open Up&Grow, un proceso global de transformación que ha sido impulsado tras su incorporación al grupo brasileño Natura&Co, uniéndose así a las firmas Natura, The Body Shop y AESOP, con las que comparte el propósito de crear un mundo mejor.  

Como se había mencionado anteriormente, el nuevo logo de Avon está inspirado en las curvas del logotipo original de los años 30’, con un degradado de color y formas inspiradas en las curvas del rostro femenino.  

De igual forma, su nueva campaña nos permite conocer más los valores de la marca y el impacto que ha tenido a lo largo del tiempo, “Whatch Me Now”  nos permite ver una nueva era para la marca Avon.  Una empresa que es más dinámica, audaz, digital, moderna, optimista e inclusiva, (pese a los cambios que han surgido con la reciente pandemia de la enfermedad Covid-19).  

Avon se ha destacado por darle voz a la mujer, de igual forma, ha ofrecido una oportunidad de negocio, permitiendo empoderar a las mujeres económicamente. Actualmente ya cuenca con cinco millones de distribuidores en más de 50 mercados a nivel mundial y en el último año ha acelerado su proceso de transformación empresarial gracias al desarrollo y uso de herramientas digitales. 

Pero tras la compra de Avon en el 2019 por la empresa NATURA, está consolidando sus formas de operaciones y una forma de ahorrar gastos, aprovechando las nuevas tecnologías y las herramientas digitales, una de ellas es que se alistan para despedirse de los catálogos físicos y elaborar catálogos digitales.  

“Somos una industria que no paró; que sí está afectada, pero no paró. Lo más lindo es que estamos a punto de ofrecer una oportunidad para que la gente pueda emprender. Hay muchas personas que perdieron su trabajo o que están ante la necesidad de una segunda fuente de ingresos para complementar lo que no están ganando en sus industrias principales”, señala el CEO de Natura para México.  

Las oportunidades siempre van a seguir, independientemente del sector que sea, siempre y cuando se tenga claros los objetivos y sobre todo ¡una meta! La empresa Avon, es un claro ejemplo de que, nunca es tarde para revolucionar y mejorar oportunidades para sus distribuidores y sobre todo, empoderar más a mujeres mexicanas. 

Fuentes 

Mendonza, V. (2020). Natura, dueña de Avon: ya no somos una empresa de catálogos. 2 Octubre, 2020, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/revista-impresa-natura-duena-de-avon-ya-no-somos-una-empresa-de-catalogos/ 

Staff Marketing Directo. (2020). AVON presenta su nueva imagen de marca con su campaña “Watch Me Now”. 2 Octubre, 2020, de Marketing Directo Sitio web: https://www.marketingdirecto.com/marketing-general/publicidad/avon-presenta-su-nueva-imagen-de-marca-con-su-campana-watch-me-now 

Cristian Yáñez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top