HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados Unidos, en Palo Alto California. Es una empresa importante en el negocio de las computadoras e impresoras ¿quién no ha tenido una vez en su vida, un equipo de HP?

HP desde sus inicios, siempre se ha preocupado en proteger el medio ambiente y sobre todo, a sus trabajadores, principalmente desde que la pandemia del Covid-19 ha comenzado, ya que esta enfermedad ha impactado en todos los sectores.

Durante los últimos 80 años, HP ha desarrollado su actividad con la vista puesta en crear un mundo más junto y sostenible. Hoy en día, la sostenibilidad para HP reside en su cultura corporativa a la hora de crear un Impacto Sostenible en la sociedad a través de su proceso de reinvención, que inspira su innovación, y le llevan a crear tecnologías que mejoran la vida de las personas, en todas partes, explorando nuevos territorios que dejan una huella positiva en el planeta y en la sociedad.

Responsabilidad Social de HP

Como muestra de sus progresos para reducir su impacto ambiental, impulsar una mayor diversidad e inclusión y fortalecer las comunidades en las que opera, HP ha publicado su Informe de Impacto Sostenible de 2019. En él recogen esfuerzos de la compañía por lograr un impacto sostenible en las personas, en el planeta y en las comunidades donde HP opera. Una estrategia que ya se ha convertido en un motor de las decisiones de compra de los clientes. Estos esfuerzos se han traducido en más de 1.600 millones de dólares de nuevo negocio por la influencia de sus medidas de Impacto sostenible en 2019, lo que representa un incremento anual del 69% respecto al año anterior.

En México, cuenta con un programa de reciclaje de equipos de cómputo y de cartuchos, invitando a sus clientes a ser conscientes sobre la contaminación en nuestro planeta y la importancia del reciclaje.

Altruismo de HP

Para acelerar el avance en la lucha contra el Covid-19, HP ha anunciado la donación al CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de su dispensadora digital HP D300e, un sistema que permitirá el estudio y análisis de la interacción de las proteínas “pico” del virus del Covid-19 con anticuerpos de suero de pacientes positivos, y su posterior monitorización para alcanzar la inmunidad total contra el virus.

A largo del tiempo de la pandemia, hemos sido testigos de los estragos que ha ocasionado la enfermedad, afectando diferentes sectores: económicos, salud, trabajos, aspectos socioculturales, etc. Pero también hemos visto como muchas empresas se suman, para tratar de salvar vidas, reactivar la economía, generar empleos, etc.; ahora, más que nunca, todos juntos debemos hacer ese cambio y adaptarnos a la nueva normalidad.

Referencias:

Wikipedia. (2020). Hewlett-Packard. 04 de septiembre 2020, de Wikipedia Sitio web: https://es.wikipedia.org/wiki/Hewlett-Packard

Isidro Ros. (2020). HP impulsa sus iniciativas de sostenibilidad y refuerza su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad. 04 septiembre 2020, de MCPRO Sitio web: https://www.muycomputerpro.com/2020/07/02/hp-impulsa-sus-iniciativas-de-sostenibilidad-y-refuerza-su-compromiso-con-el-planeta-las-personas-y-la-sociedad

Isidro Ros. (2020). La tecnología de HP se alía con el CSIC para acelerar la investigación de una vacuna contra la COVID-19. 04 septiembre 2020, de MCPRO Sitio web: https://www.muycomputerpro.com/2020/07/13/la-tecnologia-de-hp-se-alia-con-el-csic-para-acelerar-la-investigacion-de-una-vacuna-contra-la-covid-19

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top