La transformación digital en el negocio

El mundo digital ha revolucionado los negocios. El contacto con los clientes, la venta de productos, los procesos internos de la empresa... todo ha cambiado y ha resultado beneficioso para las partes implicadas. En este artículo reflexionamos sobre la transformación digital en los negocios y la importancia de contratar una compañía de internet que se adapte a las necesidades de la empresa. 

Contratar una tarifa adecuada

Desde Portavox.com.mx señalan que lo primero que tienen que hacer cualquier empresa es analizar sus necesidades antes de perderse entre las numerosas compañías de internet. ¿Qué significa analizar sus necesidades? Quiere decir que no es lo mismo una empresa de marketing o una compañía de mantenimiento de servicios de fontanería. Los expertos de Portavox.com.mx explican que cada una de ellas hará un uso diferente de internet y tendrán que bucear entrar las diferentes compañías de internet en México hasta encontrar la que mejor precio le ofrezca. En este sentido, se pueden contratar diferentes paquetes de internet, porque muchos negocios quieren agrupar también en una misma factura los servicios de las líneas móviles, la tv de pago, etc.

Cuando ya somos conocedores de las necesidades para nuestra empresa y sabemos qué es lo que buscamos es el momento de comparar precios. Para esta acción podemos utilizar un comparador de tarifas como el de Portavox.com.mx, así nos ahorramos mucho tiempo de búsqueda.

Ejemplos de transformación digital

Hay muchos procesos que han cambiado dentro de las empresas, ni siquiera somos conscientes de ello. Por esta razón, a continuación te enumeramos varios ejemplos de la transformación digital, verás las diferencias con el trabajo de hace 20 años.

  • Reclutamiento de trabajadores: los currículos físicos se han quedado obsoletos. En la actualidad, el proceso de selección de personal se realiza online, por lo menos en sus primeras fases. De hecho, con la pandemia del Covid-19, es habitual hacer entrevistas por videollamadas y contrataciones en remoto.
  • Teletrabajo: en la misma línea que el punto anterior, el teletrabajo se ha instalado como una práctica habitual en las empresas. Por ello, hay trabajadores que consiguieron su empleo el pasado año y ni siquiera han pisado las oficinas físicas de la empresa para que trabajan.
  • Documentación digital: las empresas cuentan con espacios de almacenamiento potentes para no poder sus datos. Hoy en día es difícil encontrar negocios que sigan optando únicamente por el papel. Esto mismo también supone un ahorro en impresoras, tinta y papel.
  • Comunicación entre los trabajadores: la comunicación entre los trabajadores mediante correos ya ha quedado anticuada ahora se utilizan programas de videollamadas, para realizar reuniones como Zoom o Google Meet y programas de mensajería instantánea como Slack.
  • Webs: las webs de las empresas tienen que ser espacios que llamen la atención, intuitivos para los clientes y eficaces para realizar cualquier tipo de acción. Requieren un mantenimiento y actualización constante.
  • Redes Sociales: en la misma línea que el punto anterior, la transformación digital ha dado un gran paso a las redes sociales, que se han convertido en lugares publicitarios y desde donde se puede llegar a un gran público. Es imprescindible estar presente en las redes sociales para tener presencia de marca.
  • Publicidad: por último la publicidad de las empresas antes se limitaba a la radio, la televisión y los medios impresos. Hoy en día puede aparecerte un anuncio de una empresa en YouTube, en Instagram, etc. La publicidad también se ha transformado.

Si te interesa el tema de la transformación digital en los negocios de México, te recomendamos que leas este articulo.

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top