Reels la competencia de TikTok

Reels la nueva competencia de TikTok

Instagram ha tenido cambios de apariencia, desarrollo de diferentes filtros y el apartado de Stories por parte de sus usuarios. Pero ¿en qué consiste Reels?

Instagram es una red socia, donde su principal objetivo es que sus usuarios compartan sus fotografías, diseños, etc., en formatos de post y también les permite a sus usuarios que graben sus actividades cotidianas a través de su apartado dinámico llamado Storie y se pueda compartir con sus seguidores. 

Con el paso del tiempo, Instagram ha mejorado su look, permitiendo crear más contenido original para sus formatos Stories. Ahora puedes hacer en vivos, agregar música y su letra de las canciones, puedes crear fotos en collage y usar efectos especiales. Pero recientemente se ha publicado una función que poco a poco está llegando al mercado mexicano, un uso más que puedes hacer para el apartado de Stories y que le está haciendo competencia poco a poco a TikTok, pues es la creación de videos similares a los que se hacen en la aplicación TikTok. 

¿Instagram Reels?
  • Se define a Reeds como “un nuevo formato para expresarte de una forma creativa” a través de videos breves.
  • ¿Cómo se puede diferenciar esta nueva función? Es a partir de un ícono de la claqueta de cine. 
  • Pero lo que realmente lo diferencia de las Stories convencionales, es que contará con herramientas como poder seleccionar una canción de la biblioteca de Instagram o grabar nuestros propio sonido que podría ser usado por más usuarios, respetando el nombre del creador original. 
¿Qué impacto puede tener en los anuncios publicitarios?

Pues por el momento, se prevé que tenga primero, un impacto positivo entre la audiencia y los usuarios, para que con el paso del tiempo, esta nueva función pueda ayudar a los anunciantes. 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top