Play-Doh registra el olor de su plastilina, convirtiéndose en la primera marca en registrar olor en México.

¿Recuerdas el olor de las plastilinas de Play-Doh? Pues ahora, la marca justamente acaba de convertirse en la primera en registrar el olor de su plastilina en México.

A través del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Play-Doh de Hasbro recibió el certificado de marca olfativa.

Rozdeth Vázquez, manager senior de Marcas y Franquicias de Hasbro México, mencionó que: “Los aromas tienen la capacidad de transportarnos de manera inmediata a gratos recuerdos y emociones concretas de manera muy vívida, y la masita de Play-Doh tiene un olor que es reconocido a nivel internacional por millones de niños, el cual es emblemático de la marca desde hace 63 años”.

El corporativo había presentado en 2018 la primera solicitud de registro de marca olfativa ante el IMPI con el fin de que el olor que caracteriza la marca Play-Doh fuera reconocida como un atributo importante, de la misma manera en que son reconocidos y protegidos sus logotipos y envases en más de 80 países alrededor del mundo.

Fue en el año de 1956 cuando Play-Doh fue dado a conocer oficialmente al mercado en una convención educativa, ya que esta masa se utiliza principalmente por niños para realizar arte y manualidades, ya sea en su hogar o en la escuela.

Hasta la fecha, sigue siendo la masa favorita de chicos y grandes. Y tú ¿cuándo fue la última vez que jugaste con ella?

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top