Formula 1: ¿patrocinado por Oxxo?

Sin duda, una de las cosas que más se espera este año fue la Formula 1. Después de que se prohibieran los eventos masivos a causa de la pandemia, la F1 nos sorprendió con un nuevo patrocinador: Oxxo.

Oxxo: patrocinador de fórmula 1

A finales de agosto, la famosa cadena de Oxxo que vemos en cada esquina ahora apareció hasta el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francochamps a finales de agosto, como patrocinador de los autos McLaren que conducían Lando Norris y Daniel Ricciardo.

Mucho se especulaba que el patrocinio de esta tienda de conveniencia se debía a la próxima llegada de otro mexicano a la Formula 1. Y es que nos encanta ver a Sergio “Checo” Pérez al volante, pero sin duda, sería increíble que más mexicanos en esta prestigiosa competencia, como al regiomontana Patricio O’Ward.

Sin embargo, por mucho que nos hubiese agradado la idea, la realidad era otra: la Federación Internacional de Automovilismo está buscando quitar de los patrocinios temas que tengan que ver con productos dañinos a la salud, por ejemplo, el tabaco. Es por eso que, la empresa FEMSA (dueña de Oxxo), aclaró que se trataba de un acuerdo colaborativo con British American Tobacco.

Por más que nos siga sorprendiendo, anteriormente Oxxo había sido un patrocinador de la F1 en 2019, pero en conjunto con otra escudería que era Red Bull. Es por ello, que hoy se aplaude su logro.

patrocinador de formula 1
Foto recuperada de @McLarenF1

Historia de Oxxo

Durante 30 años, todas las personas que forman parte de esta cadena, han trabajado arduamente para consolidarse como la mejor opción de tienda de conveniencia para sus clientes. En 1978 abrieron sus primeras tiendas en Monterrey, y tan sólo un año después, ya estaban inaugurando nuevas sucursales en Hermosillo, Chihuahua y Mexicali.

En la década de los 80s, su visión fue más lejos: su objetivo se convirtió en generar una contribución social, por lo que, se creó el concepto Comisionistas Mercantiles. Dentro de este, se buscó concesionar las tiendas a un equipo de trabajo que estuviera encabezado por un titular de familia y que el resto de las y los miembros, fuera la familia misma.

Ya para los 90s, contaba con mil sucursales en toda la República Mexicana. Y actualmente es innegable decir que “hay un Oxxo en cada esquina”, pues cuentan con casi 20 mil tiendas en México, y se han expandido a otras partes de Latinoamérica como: Colombia, Perú, Chile y Brasil.

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top