Nike crea unos tenis inspirados en el Día de Muertos

¿Estás listo para usar los nuevos tenis de Nike? Es momento de ver como las tradiciones importantes en México se vuelven inspiración para las marcas multinacionales. 

La fecha del Día de Muertos en México, es una fecha importante para todos los mexicanos, pues la celebración de esta fecha permite jugar y darle un significado diferente al concepto de la muerte. Las ofrendas han sido símbolo importante y de mayor relevancia en la cultura mexicana, ya que están hechas con los alimentos favoritos de nuestros fieles difuntos, ofrendas adornadas con papel picado y flor de cempasúchil , fotos y objetos. 

En todos estos elementos que hacen una ofrenda tradicional mexicana, la empresa Nike decidió crear tenis inspirados en esta tradición.  

"La colección de Día de Muertos toma inspiración de la tradición mexicana que celebra la vida y la muerte, mientras que honra a la familia y sus seres queridos. La colección está inspirada en la ofrenda tradicional que se coloca cada año durante esta celebración, a través de un enfoque moderno basado en el arte y la cultura"

La colección de Día de Muertos está conformada de cuatro diseños en los que destacan elementos y colores conmemorativos de la festividad mexicana, los modelos son: Nike Air Jordan 1, Air Max 90, Dbreak y Blazer Mid ’77 Vintage; así mismo creo una seria de prendas de vestir como playeras. 

¿Qué otras marcas se han sumado a la festividad mexicana? ¿Crees que realmente están rindiendo homenaje a la festividad? ¡Queremos saber tu opinión!. 

Cristian Yáñez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top