fbpx

Metaverso: la evolución del trabajo a distancia

Tal como lo comunicó Mark Zuckerberg, Facebook ha cambiado su nombre a Meta, significando su compromiso con el siguiente paso a la evolución de las conexiones sociales. Este metaverso lo han definido como: una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real.

Derivado de este cambio, Facebook para Empresas dejó de llamarse así para convertirse en Meta for Business. A través de su sitio web oficial, la empresa afirmó que uno de sus objetivos es apoyar a las y los emprendedores con ayuda de sus herramientas, insights y recursos, por lo que en las próximas semanas habrá algunas actualizaciones de diseño y contenido sobre cómo las pymes pueden aprovechar su tecnología para explorar el metaverso que, además, incluirá una experiencia con realidad virtual y realidad aumentada.

“Hoy se nos conoce como una empresa de redes sociales, pero en el fondo somos una empresa que crea tecnología para conectar a la gente. Y el metaverso es la próxima frontera; un futuro en el que, con sólo ponerte unas gafas, podrás trascender al mundo físico y sumergirte en experiencias”.

Mark Zuckerbrg

Ahora bien, si había algo que ya se estaba implementando en los últimos años y que la pandemia llegó a reforzar, es el trabajo remoto; aprovechando las posibilidades que la realidad virtual ofrece, Meta se ha planteado seguir transformando la manera de trabajar a través de tres objetivos clave:

  • Optimizar la productividad personal y las funciones multitarea para que las personas puedan hacer más en menos tiempo.
  • Favorecer una colaboración y un trabajo en equipo más enriquecedores, con un verdadero sentido de la presencia, para que las personas puedan trabajar mejor juntas.
  • Empoderar a las empresas para que den nuevos usos a la realidad virtual en el trabajo de cara al futuro.

“En ese futuro podrás teletransportarte instantáneamente como un holograma para estar en la oficina sin tener que desplazarte”; fueron las palabras de Zuckerberg. Tomando en cuenta la flexibilidad que el trabajo remoto ofrece, pero también los contras que trae consigo, como: la sensación de aislamiento, que lo que provoca es una disminución de productividad, pues finalmente el distanciamiento social provoca problemas en la salud mental.

Debido a lo anterior, se pretende que la realidad virtual y aumentada genere sensaciones de acercamiento a lo que era el entorno al que estábamos acostumbradas/os antes de la pandemia, favoreciendo colaboraciones entre las personas sin importan qué tan lejos estén, pero… ¿será accesible para todas/os? Aún no hay información al respecto y aunque el proyecto ya está en marcha, en el evento de Facebook Connect 2021, se comentó que los resultados serán vistos hasta dentro de 10 a 15 años.

¿Tú qué opinas de este futuro lleno de experiencias virtuales?, ¿crees que es un paso para la evolución tecnológica o un retroceso en las interacciones cara a cara?

REFERENCIAS:

Company, F. (2021, 28 de octubre). El futuro del trabajo: Cómo la realidad aumentada está cambiando la forma de trabajar y hacer cosas. Acerca de Meta. Recuperado 20 de noviembre de 2021, de https://about.fb.com/ltam/news/2021/10/el-futuro-del-trabajo-como-la-realidad-aumentada-esta-cambiando-la-forma-de-trabajar-y-hacer-cosas/

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.