fbpx

Mejora el rendimiento de tu sitio web

Aunque “de la vista nace el amor”, el diseño no es lo único importante para tu página web. También hay otro elemento clave: la optimización. El tener un sitio web lento, hará que el tráfico no sea el mismo; vivimos en la época de la inmediatez, por lo cual, si la página no carga rápidamente pueden perderse potenciales visitantes.

No hay que olvidar lo sustancial que es brindar una buena experiencia de usuario, ya que todo factor influirá en la manera en que perciban los productos y/o servicios que se ofrecen en tu sitio. No dejes que esto impacte negativamente a tu empresa… acá te contamos qué elementos hacen que tu sitio web no cargue rápido y cómo solucionarlo.

Tamaño de las imágenes
A la hora de subir imágenes, es importante determinar con anterioridad el tamaño máximo de pixeles que se usará. Por ejemplo, si el tamaño que utilizaremos será de 300×300 píxeles, no debemos subir una imagen que pese más, debe editarse con anticipación. Para esto, podemos utilizar algún programa de edición para reducirla, o bien, buscar un compresor que encontraremos fácilmente en internet.

Hosting
Retomando la definición de Hostinger: un hosting es un servicio de alojamiento en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Al crear tu página web, básicamente alquilas un espacio de un servidor que almacena todos los archivos y datos de tu sitio para que funcione adecuadamente.

Ahora bien, entre los 5 más populares están:

  1. Hosting compartido
  2. Hosting VPS
  3. Alojamiento en la nube
  4. Hosting WordPress
  5. Hosting con servidor dedicado

Si quieres conocer a detalle sus características, te recomendados checar la siguiente liga: https://www.hostinger.mx/tutoriales/que-es-un-hosting#Hosting-WordPress

Plugins
Es cierto que los plugins son esenciales para expandir las funcionalidades de nuestro sitio y su gran ventaja es que esas nuevas funciones se pueden implementar sin aumentar notablemente el tamaño de la aplicación en la que se esté usando. Sin embargo, no hay que olvidar sólo tener los que en verdad necesitamos… no sobrecargues tu web.

Caché
¿Te ha pasado que al entrar a una página aparece algún error? Esos errores se almacenan en la parte de caché y cada vez que alguien visite tu sitio web, cabe la posibilidad de que ese fallo vuelva a presentarse. Por ello, es tan importante vaciar la caché.

PageSpeed Insights

Si aún te quedan dudas, Google ha creado una herramienta que será de gran utilidad para lograr un mejor rendimiento y optimización en tu sitio web. Se trata de PageSpeed Insights: permite analizar el contenido de una página web tanto en dispositivos móviles como en ordenadores y te ofrece sugerencias para mejorar la velocidad.

Coméntanos… ¿te ha sido de utilidad esta información? Si requieres alguna consultoría, no olvides contactarnos.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.