Marketing social aplicado en el mes del orgullo LGBTQ+

Marketing social aplicado en el mes del orgullo LGBTQ+

El 28 de junio se celebrará el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+, en inglés Gay PRIDE. Se elegió ese día en conmemoración de la primera vez que la comunidad gay protestó en Estados Unidos en contra de una persecución homosexual orquestada por el gobierno, un hecho que sucedió en 1969 en un pub llamado Stonewall In en Nueva York. 

Este sábado 27 de junio, se llevará a cabo la marcha del orgullo LGBTQ+, ¡claro! con las medidas correspondientes de seguridad, pero ya no será presencial, sino ahora será virtual. 

Cómo parte de su responsabilidad social e inclusión varias empresas se han sumado al mes del orgullo, empresas tales como: American Express (La institución financiera American Express celebra este 2020 la Fundación de su red interna PRIDE en México); Walmart, IBM, Nike, C&A, entre otras muchas. 

Cabe mencionar que no solamente este mes se celebra el PRIDE, sino que, empresas, activistas, ciudadanos; se han preocupado, han alzado la voz sobre temas que son de índole social y muy importantes para la sociedad. Nos referimos a temas sobre racismo, la violencia contra la mujer, violencia contra la igualdad de género, etc. Temas que lamentablemente perjudica a muchas personas, (independientemente de su nacionalidad); es un  momento en que tanto las personas como las empresas, se han unido para combatir las desigualdades sociales. 

Las buenas acciones de Google México

De igual forma, Google se suma a la celebración PRIDE 2020 de manera virtual. La empresa destacó que, “este año el comité Google Play 2020, un grupo de Google LGBTQ+ más de todos los orígenes e identidades recuerda que las comunidades deben apoyarse unas a otras y no hay mejor momento para hacerlo que durante el PRIDE”. 

Google mencionó que a pesar de la situación por la pandemia de Covid-19 se ha obligado a suspender algunas actividades sin embargo esto no frenará la celebración la cual será distinta este 2020 con eventos virtuales, inclusive la empresa estadounidense donará millones de dólares a organizaciones LGBTQ+ al rededor del mundo, incluyendo organizaciones de Latinoamericana en Colombia y México, cito Contra Replica. 

Marketing Social

El marketing social podría definirse, de una forma resumida, como el uso de las técnicas de la mercadotecnia para difundir ideas que beneficien a la sociedad. Su objetivo es que las personas adopten ideas o comportamientos positivos y/o eviten actitudes que se consideran perjudiciales. 
– BBVA México.

En Frsko Marketing, aparte de ser una empresa fresca, somos una empresa socialmente responsable, comprometida con la sociedad que nos rodea y con el personal con el que trabajamos. ¡Nos vemos en el PRIDE! 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top