Los servicios gratuitos de Google, se podrían perder en Australia, ¿por qué?

Los servicios gratuitos de Google, se podrían perder en Australia ¿por qué?

Se está viviendo una tensión digital en Australia, ya que los usuarios de Google podrían perder sus datos por empresas grandes. 

Recientemente Google a través de su blog, advirtió que el plan del gobierno australiano, esta haciendo que las empresa grandes digitales paguen por contenidos noticiosos, que llegan a poner en riesgo los servicios gratuitos para los usuarios se pierdan, y sus datos podrían ser entregados a medios de comunicación. 

El gigante tecnológico busca movilizar a sus usuarios contra los grandes medios australianos. Durante julio de 2020, la Comisión de Competencia y Consumidores de Australia (ACCC) publicó un borrador y lo denominó “agudos desequilibrios en el poder de negociación”, entre los medios de comunicación locales y las principales firmas tecnológicas como Facebook o Google. Durante abril y tras una negociación fallida, el Gobierno australiano anunció la exigencia de compartir los ingresos publicitarios. 

Para Google, la iniciativa le exigirá revelar información a las empresas de noticias, situación que podrían los resultados de búsqueda como no relevantes de cara a los usuarios. Según el gigante tecnológico, esto ayudaría a inflar artificialmente su clasificación por sobre otros contenidos. Asimismo, mostró su preocupación por no saber si los datos entregados serían protegidos de forma correcta o no. Todo ello, pondría en riesgo la entrega de servicios gratuitos a los usuarios australianos. 

“Una ley propuesta nos obligaría a proveerles un Google Search y YouTube -propiedad de Google-, dramáticamente peor, podría ocasionar que sus datos sean entregados a grandes empresas de medios y arriesgaría los servicios gratuitos que usan en Australia”, escribió Mel Silva, director de Google Australia y Nueva Zelanda. 

La información de los usuarios es de suma impoerrtancia, las empresas buscan preservar los datos de sus usuarios, para que no se hagan mal uso de estos, independientemente de cualquier emoresa, es de suma responsabilidad respetar este acuerdo de privacidad, al momento que uno de sus usuarios utiliza sus servicios. 

El tesorero australiano, Josh Frydenberg dijo en un comunicado que la ley “sigue abierta a consulta, dando una oportunidad para que las empresas mediáticas y plataformas digitales aporten retroalimentación”, hasta el 28 de agosto. 

¿Tú qué opinas de esta situación? ¿Qué pasaría si tus datos fueran entregados o se hiciera mal uso de estos? No olvides comentarnos y darnos tu opinión. 

Referencia

Cara, S. (2020). Google advierte a usuarios de Australia que podría dejar de ofrecer servicios gratis. 18 de agosto 2020, de NotiPress Sitio web: https://notipress.mx/negocios/google-usuarios-australia-podria-dejar-ofrecer-servicios-gratis-4796

AP. (2020). Australianos podrían perder servicios gratuitos: Google. 18 de agosto 2020, de Informador.mx Sitio web: https://www.informador.mx/tecnologia/Australianos-podrian-perder-servicios-gratuitos-Google-20200817-0024.html

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top