LEGO: Un momento para crear bloques sostenibles con el medioambiente

Los bloques de LEGO está a punto de cambiar, pues buscan una forma más sostenible de crear bloques amigables al medio ambiente; un futuro verde para LEGO. 

Todos hemos sido fans de los juguetes danés, Lego; y es que tenemos una pequeña obsesión para crear mágicas ciudades y cosas con las piezas de lego, además, con las increíbles colaboraciones que ha tenido la empresa con otras compañías de entretenimiento.  

Recientemente el fabricante de piezas Lego, anunció que busca un camino más verde para su futuro y sobre todo, para la tierra. Es por eso que invertirá 400 millones de dólares durante los próximos tres años para intensificar los esfuerzos de producir sus coloridos bloques de construcción usando materiales sostenibles en lugar de plástico a base de aceite.  

"La dificultad es llegar a un punto en el que los ladrillos tengan un mismo color, el mismo brillo, el mismo sonido", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad medioambiental de Lego, en una entrevista.

Recientemente se ha sacado al mercado el primer juguete hecho con caña de azúcar, se trata del set “Casa de Árbol”, el cual tiene más de 3 mil piezas, de las cuales 180 fueron hechas de manera sostenible. 

"Ahora queremos ver en qé podemos contribuir a la sustentabilidad. Hemos estado involucrados en este viaje por un tiempo", dijo Tim Brooks, vicepresidente de responsabilidad medioambiental de Lego.

Pero en este cambio en el que las personas son más conscientes ecológicas, se estima que para el 2021 los consumidores gasten 150 mil millones de dólares en productos sostenibles; y es que la empresa Lego no es la única que está dando este giro ante lo sostenible, sino, también empresas como Mattel y Hasbrol, que también se han pronunciado a un cambio ecológico en cuanto al material de sus productos.  

Buenas colaboraciones 

Y es que, no solamente los juguetes de Lego es lo que nos encantan, sino también, las colaboraciones que está haciendo Lego con otras empresas como: Adidas.  

Se trata de un par de tenis que sacarán en conjunto Adidas y LEGO. Llevan por nombre “A-ZX” y en su diseño destacan los colores de los famosos cubos de construcción. 

Lego no ha detallado cuándo saldrán a la venta el nuevo par de tenis hecho con Adidas, pero aseguró que llegarán pronto (¡hay que empezar a ahorrar, los necesitamos!). Tampoco hay información acerca del precio que tendrá.  

Referencias

Forbes Staff. (2020). Lego quiere dejar el plástico: invertirá 400 mdd para crear bloques sostenibles. 18 septiembre, 2020, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/negocios-lego-dejar-plastico-invertira-400-mdd-crear-bloques-sostenibles/

Redacción. (2020). Prepara tus ahorros: Adidas y LEGO lanzarán los tenis ‘A-ZX’. 18 septiembre, 2020, de El Financiero Sitio web: https://www.elfinanciero.com.mx/estilo/prepara-tus-ahorros-adidas-y-lego-lanzaran-los-tenis-a-zx

MiMorelia. (2020). Lego avanza en un futuro verde: cambia el plástico por bloques de caña de azúcar El texto de este artículo fue publicado en la dirección: https://www.mimorelia.com/lego-avanza-en-un-futuro-verde-cambia-el-plastico-por-bloques-de-cana-de-azucar/

 

 

 

Cristian Yáñez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top