La moneda digital china: el Yuan electrónico

¿Te imaginas ya no tener nada de efectivo y tener ahora todo electrónico o digital? Pues China ya lo acaba de hacer ¿estás listo para esta nueva realidad? 

Aunque no hay mucho de novedoso en esta parte, ya vivimos en una era digitalizada, ahora todos tus ahorros y pagos los puedes hacer digitalmente, ¡también tu dinero es digital! Pero ¿qué es lo que hace la diferencia el Yuan digital? 

Y es que el banco central de China avanzada hacia su objetivo de lanzar la primera moneda digital soberana importante en el mundo, ya que la moneda que acaba de lanzar es de prueba, pues espera que tenga un impacto positivo en su país como en el resto del mundo. Es conocida como DCEP (por “digital currency electronic payment” o pago electrónico en moneda digital).  

“En el futuro, todos usarán DCEP”, dijo a la BBC en agosto el millonario chino Chandler Guo, primero de bitcoin. Si bien han surgido rumores de que DCEP podría lanzarse al público a partir de este año, el Banco Popular de China (PBOC) tiene como objetivo tener la moneda en uso a tiempo para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno, planeados para febrero de 2022 en Beijing. 

Monedas electrónicas ¿por qué su uso a futuro? 

Lamentablemente existe una mala práctica que perjudica a muchos países: el lavado de dinero. Se prevé que, con la eliminación del dinero en efectivo, se pueda controlar mejorar estos procesos por los cuales han sido perjudicados muchos países, empresas y sectores.  

Y tú ¿estarías a favor de utilizar e implementar dinero digital en México? 

Referencias 

Forbes Staff. (2020). China lidera la carrera mundial por la moneda digital con el yuan electrónico. 16 octubre, 2020, de Forbes México Sitio web: https://www.forbes.com.mx/mundo-china-lidera-la-carrera-mundial-por-la-moneda-digital-con-el-yuan-electronico/ 

Cristian Yáñez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top