La importancia de hacer y diseñar buenas publicaciones para tus plataformas digitales

La importancia de hacer y diseñar buenas publicaciones para tus plataformas digitales

Es momento de aprender y hacer bien las cosas, es por eso que compartimos contigo algunos datos intereses y tips para que tus publicaciones resalten. 

Crear un plan para cada canal de redes sociales

Tener una tabla o control, por muy sencilla que sea, te permite tener un orden para tus publicaciones. Este orden puede estar conformado por, “Copy, arte, fecha de publicación, tipo de contenido, aprobación de tu jefe o estatus, si es una publicación pautada u orgánica, etc”.  Define tu orden, pero siempre es importante tener control de tus publicaciones.

Publicar regularmente

A veces, tener una plataforma digital no quiere decir que automáticamente tienes presencia digital. Estar en constante comunicación y generar contenido interesante de acuerdo con tu área te permite estar en relación con tus seguidores. 

Pata tener tus publicaciones regularmente, recuerda que tienes que compartir información de calidad y relacionada con tu área, esto te permite tener credibilidad en tu área y sobre todo, informar. 

Ser cuidadoso a la hora de compartir

Esto es sumamente importante, ¡muy importante! A veces es divertido compartir memes y videos graciosos de cabras gritonas, pero solamente es divertido cuando se comparte en nuestro perfil personal. Pero ¿qué pasa cuando una empresa u organización comparte memes? E incluso memes relacionados con su giro; lamentablemente se ve un poco profesional, ¿a qué nos referimos? Hay que tener seriedad en lo que publicamos, tener profesionalismo y sobre todo, para demostrar confiabilidad con nuestros clientes o seguidores. 

Utilizar una herramienta de gestión para las redes sociales

Tener una herramienta de gestión permite tener el control absoluto de nuestras plataformas digitales, un ejemplo claro sería Facebook Business Manager. 

Facebook Business Manager es una herramienta que te ayuda a administrar tus Fan Pages, cuentas publicitarias, campañas y demás aplicaciones de Facebook, de manera eficiente y en un sólo lugar. Está dirigida fundamentalmente a empresas que necesitan habilitar permisos a muchas personas. 

Medir y analizar

Realizar estas acciones de “Medir y analizar” nos permite entender los gustos y preferencias de nuestros clientes y seguidores. Este control, permite entender que tipo de contenido es el más favorable, bien hecho y que ha tenido mayor alcance o en su caso, mayor interacción con nuestros seguidores. De igual manera, nos ayuda a comprender y mejorar publicaciones que tengan bajas y descubrir cuál fue su razón. 

Es gratis

Éste es uno de los principales mitos de esta disciplina, debemos de entender que el hecho de que los medios digitales no cobren por crear un perfil o página, no significa que hacer marketing digital es gratis, el contenido sí, pero siempre cuando no sea pautado. Ya que se necesita un equipo de especialistas para gestionar los activos digitales de la marca, elaborar la estrategia, implementar y optimizar los esfuerzos de manera continua.

Además, crear contenido relevante cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Lo anterior no quiere decir que se deban gastar cantidades estratosféricas de recursos, simplemente debemos tener en cuenta los recursos de la empresa y el objetivo de comunicación.

Si bien existe el concepto de alcance orgánico, debemos saber que este está limitado, según Brian Boland, jefe del equipo de marketing de productos publicitarios de Facebook, admite que la disminución del alcance orgánico es un “pain point” para muchas empresas, pero dice que el beneficio, es una Feed “más atractiva” para el usuario y el aumento del contenido que se comparte en la plataforma. 

Ahora que dimos estos consejos y tips esenciales, es momento de poner las manos a la obra ¡has tu contenido tan único como puedas!, resalta el trabajo de tu empresa u organización y sobre todo ¡se creativo para tus publicaciones! 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top