La carrera por la compra de TikTok ¿quién pagará más?

La carrera por la compra de TikTok ¿quién pagará más?

Recientemente se sabe que ha habido una lista de compradores para la aplicación china TikTok, ¿quién está en la lista de compradores?

TikTok es una aplicación para crear y compartir videos cortos, esta aplicación permite a los usuarios crear videos musicales cortos de 3-15 segundos y vídeos largos de 30-60 segundos. Sin duda, es una aplicación que ha tenido gran impacto en el mercado a nivel mundial, pero sobre todo, quien usualmente frecuentan esta aplicación son los adolescentes y jóvenes, creando retos, desafíos, parodias, etc., de cualquier índoles.

Pero ¿por qué ha generado polémica recientemente?

Después de que en una rueda de prensa en la Casa Blanca de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, estallo contra la app diciendo que dicha aplicación es utilizada para espionaje de parte del gobierno chino. Esto ha llevado que el presidente considere la prohibición de la aplicación en su país, y ha generado una serie de polémicas. 

Citando un párrafo del reportaje del portal C|net en español, mencionan que: 

“El crecimiento de TikTok, está bajo fuego porque los gobiernos están preocupados de que el gobierno chino pueda influir en la aplicación. Citando preocupaciones de seguridad nacional, India prohibió TikTok y Estados Unidos y Australia también están considerando bloquear la aplicación. El Ejército y la Armada de Estados Unidos han prohibido a los miembros del servicio descargar la aplicación en teléfonos emitido por el gobierno. 

El 20 de julio, la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó para prohibir el uso de TikTok en todos los teléfonos emitidos por el gobierno. Se espera que el Senado apruebe la medida”. 

Pero  TikTok no se ha quedado callado, pues la gerente general de TikTok en Estados Unidos, Vanessa Pappas, aseguró que la red china no tiene planes de dejar el país, en respuesta al anuncio del presidente Donald Trump. 

"No planeamos ir a ninguna parte. TikTok es un hogar para creadores y artistas para que expresen sus ideas y se conecten con gente de diferentes orígenes. Estamos muy orgullosos de todas las comunidades que llaman a TikTok su hogar", afirmo la gerente general en un video en Twitter.

No obstante, está aplicación en los Estados Unidos ha generado más de 1500 trabajos y se prevé que se creen otros 10,000 más durante los próximos tres años. 

¿Quién piensa comprar TikTok?

A partir de esta polémica, se ha creado una lista de futuros compradores que están interesados en adquirir la aplicación de origen china, entre ellos esta la compañía Microsoft y posiblemente Twitter.

Y es que TikTok enfrenta una fecha límite del 15 de septiembre para completar una venta de sus operaciones estadounidenses a Microsoft o será prohibida en Estados Unidos. A lo que han hecho una estimación que vale más de USD$50.000 millones dicha aplicación. 

No obstante, Microsoft no es la única compañía que está interesada en la adquisición de la aplicación; Twitter también planea comprarla, pero tiene un problema grave ¡no tiene el suficiente dinero para adquirirla! Esta red social tiene una capitalización de unos USD$30.000 millones, que es más o menos la cantidad que habría que pagar por esa adquisición. 

Sabemos que dicha aplicación se encuentra por el momento en su apogeo, pero ¿cuánto dudara en el mercado? ¿Le pasará lo mismo que a Snapchat? Sólo el tiempo lo dirá. Y tú  ¿ya descargaste la aplicación o piensas desinstalarla de tu dispositivo móvil? 

Referencias

Wong, Q; Huatala, L. (2020). REGISTRO / ACCESO Trump arremete contra TikTok: Todo lo que necesitas saber. 10 de agosto 2020, de Cnet en español Sitio web: https://www.cnet.com/es/noticias/trump-prohibir-tiktok-estados-unidos-microsoft/

DW en Español. (2020). TikTok le responde a Trump: “No planeamos ir a ninguna parte”. 10 de agosto 2020, de DW en Español Sitio web: https://p.dw.com/p/3gH4V

Ámbito. (2020). Aseguran que Microsoft planea comprar TikTok por una cifra astronómica. 10 de agosto 2020, de Ámbito Sitio web: https://www.ambito.com/negocios/tiktok/aseguran-que-microsoft-planea-comprar-una-cifra-astronomica-n5122951

Xakata. (2020). Twitter también se plantea comprar TikTok, según Reuters, pero tiene un problema: no tiene suficiente dinero para hacerlo. 10 de agosto 2020, de Xakata Sitio web: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/twitter-tambien-se-plantea-comprar-tiktok-reuters-tiene-problema-no-tiene-suficiente-dinero-para-hacerlo

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top