KFC suspende su eslogan por contingencia

KFC suspende su eslogan por contingencia

Desafortunadamente el Covid-19 ha cambiado la vida de muchas personas y la modalidad de trabajo de muchas empresas. ¿Cuáles han sido estos cambios?

Actualmente nos encontramos atravesando por una crisis sanitaria a nivel mundial, debido a la enfermedad del Covid-19. Muchas personas han cambiado su forma de vivir, evitando asistir a lugares concurridos y procurando cuidar su salud. De igual forma, las empresas han cambiado la modalidad de trabajo, permitiendo que sus empleados aplique el Home Office; algunas otras empresas no ha sido afortunadas y se han ido a la quiebra. Pero la gran mayoría busca la manera de adaptarse a nueva normalidad, tal es el caso de KFC (Kentucky Fried Chicken), que ha decidido suspender temporalmente su eslogan ¿te acuerdas de él? 

“Para chuparse los dedos”

En inglés “Its Finger Lickin’ Good”, es un eslogan que tiene aproximadamente 64 años acompañando a la marca y que ha sido insignia por su pollo frito. Pero desafortunadamente ahora es el eslogan más inapropiado para el 2020 ¿por qué?

Las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda siempre tener buenas prácticas y medidas de salud, ejemplo:

Dicha suspensión afectará el uso de la publicidad global por un lapso de tiempo; “Nos encontramos en una situación única, tener una consigna icónica que no corresponda con el ambiente actual”, comentó Catherin Tan-Gillespie principal ejecutiva de mercadeo global de la marca.

De esta manera, la empresa busca hacer una concientización a su clientes, de que respetar las medidas de cuidado e higiene personal ¡salvan vidas!

¿Y tú estas de acuerdo con las acciones que tomó KFC? ¿Crees qué más empresas debería seguir el ejemplo de KFC?

Referencia 
Notirasa. (2020). KFC suspende su lema oficial por el Covid-19. 31 de agosto 2020, de Notirasa Sitio web: https://notirasa.com/noticia/kfc-suspende-su-lema-oficial-por-el-covid-19/39336 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top