Facebook, la plataforma social favorita de los mexicanos

Facebook, la plataforma social favorita de los mexicanos

En México, Facebook sigue siendo la plataforma preferida por las marcas

Las tendencias en marketing y publicidad también han sido impactadas por el COVID-19.

Entre las principales afectaciones está la disminución en el costo por clic (CPC) en las regiones afectadas por la pandemia y un aumento significativo en la cantidad de tiempo que las personas pasan en línea, durante la pandemia, según el Reporte Q1-2020 de Tendencias en Redes Sociales realizado por Socialbakers.

En la audiencia mexicana, se detectó que la cantidad de followers de los 50 perfiles de marca más grandes de Instagram es menor que la cantidad de seguidores de los 50 perfiles más grandes en Facebook. 

Esta es una historia bastante diferente con respecto a lo que sucede en el resto del mundo, donde la audiencia de Instagram es aproximadamente 28% más grande que la de Facebook (50 perfiles de marca más grandes en cada plataforma). El volumen de actividad y el engagement de los usuarios también son más grandes en Facebook, según el análisis de Socialbakers.

En México, las marcas de comercio electrónico registran 18.87% del total de sus interacciones en sus perfiles de Facebook. Por su parte, las marcas de moda reciben 19.49% del total de sus interacciones en sus perfiles en Instagram. 

En términos de rendimiento orgánico en Facebook en México, Live Video y Photo se desempeñan bien, con 28 interacciones de publicación promedio para Live Video y con 16 interacciones de publicación promedio para Photo. 

Mientas que en Instagram en México, el Carousel se desempeña mejor con 97 interacciones de publicación promedio, que es 32 más que el segundo tipo de publicación más alto. 

Para las marcas en México, el perfil de marca de mayor rendimiento en Facebook es Estudihambre, con seis millones 479.991 interacciones en 1,508 publicaciones. Otras páginas que funcionan bien incluyen a Rock The Traveler y Recetas Nestlé.

El perfil de marcas con mejor desempeño en Instagram en SHEIN México, que tiene 1,798,098 seguidores y generó cuatro millones 377,304 interacciones en 499 publicaciones. Otros perfiles que funcionan bien incluyen a Bailando Juntos y LustCDMX. 

Como sucede en otras regiones del mundo actualmente afectadas por COVID-19, el Cost per Mille o CPM tamién está disminuyendo en México. Esto presenta una oportunidad para las marcas que buscan anunciarse ahora a un menor costo, de acuerdo con Socialbakers.

Panorama mundial

Los seguidores de los fan pages de marcas en Facebook en Europa pasaron más tiempo en línea durante marzo: todos los días de la semana y a primera hora del día, en comparación con meses anteriores.

La hora pico para la actividad online fue a las 20:00 horas, y la diferencia se hizo más notable las noches de los fines de semana, cuando antes esas personas no estaban en casa. Comparado febrero contra marzo, el tiempo máximo de uso aumentó 13.2% los viernes por la noche 14.8% los sábados por la noche.

El gasto publicitario y el costo por clic (CPC) subió en el este de Asia del Este. En dicha región,e l gasto publicitario aumentó 12.7% desde principios de marzo. 

Mientras que el CPC tuvo un aumento de 30.7% durante el último mes, volviendo a los niveles de otoño de 2019. Esto sugiere, de acuerdo con SocialBakers, que a medida que otras regiones puedan controlar el coronavirus, la inversión publicitaria podrá también recuperarse. 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top