Facebook, ¿cómo apoya a las pymes?

La mayoría de usuarias/os hacemos uso de Facebook como una plataforma de entretenimiento, compartir memes e interactuar con otras personas, pero más allá de eso, es una herramienta que potencializa la presencia digital de tu pyme.

La mayoría de usuarias/os hacemos uso de Facebook como una plataforma de entretenimiento, compartir memes e interactuar con otras personas, pero más allá de eso, es una herramienta que potencializa la presencia digital de tu pyme.

Tal como se menciona en el sitio web Meta for business (antes facebook for business), en cuanto a las pequeñas y medianas empresas; su objetivo es fortalecerlas construyendo una red de apoyo e impulsando una acción colectiva respondiendo a la pregunta, ¿qué podemos hacer para ayudar a emprendedores?

Facebook para las empresas

Con la intención de que aproveches al máximo todo lo que poder lograr con Facebook, te traemos un listado que debes tomar en cuenta si quieres posicionar tu negocio en esta plataforma de social media.

Anuncios

Subir contenido constantemente le hará saber a tus visitantes que tu página está activa y será más fácil que confíen en tu negocio. Sin embargo, hay que ver más allá de las publicaciones orgánicas; aún hay muchas personas que le temen a pautar anuncios, y para ello, la página oficial nos ofrece una guía sobre las especificaciones que requiere cada anuncio para que potenciales clientes puedan descubrir tu marca, usando diversos formatos.

  • Imagen: los elementos visuales atractivos y de alta calidad incitan a visitar tu sitio web de destino, usando tus propias imágenes o fotos estándar para contar tu historia.
  • Video: el material audiovisual contiene las características de los productos y atrae a las personas por medio del sonido y movimiento. Puedes subir un video profesional con las medidas para Facebook o crear uno con el kit de creación de videos del administrador de anuncios.
  • Por secuencia: este formato permite mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno con su respectivo enlace.
  • De colección: es ideal para mostrar artículos de tu catálogo de productos personalizados para cada “perfil” y así, impulsar las compras.

Además, existe un tipo de anuncio especial: la experiencia instantánea que está optimizada sólo para dispositivos móviles, ofreciendo una solución publicitaria que permite publicitar tu mensaje de una manera inmersiva, es decir, en pantalla completa, captando la atención de tu audiencia.

Plan guiado

Desde su página, ofrece asesoramiento sobre marketing adaptado a los objetivos de tu empresa. Al inicio requiere información para saber qué es lo que quieres lograr para tu empresa y con base en ello, crean: una página de inicio, un plan de marketing con consejos, orientación y recursos personalizados. A medida que avanzas, puedes hacer ciertos ajustes según tus preferencias e intereses. Y posteriormente, podrás hacer un seguimiento de tu crecimiento.

facebook para las empresas

Capacitaciones a través de Blueprint

El sitio de Facebook Blueprint brinda un programa de formación en marketing tanto para Facebook, como Instagram. Este, tiene como objetivo dar mayor autonomía a las agencias, anunciantes y socios para que puedan crear campañas eficaces. Actualmente cuenta con 35 cursos, certificaciones y programas de manera gratuita, y lo que único que necesitas para acceder es contar con una cuenta en Facebook. Entre las categorías de sus cursos, se encuentran:

  • Primeros pasos con Facebook
  • Primeros pasos con la publicidad
  • Aprender de compra avanzadas
  • Dirigirte al público adecuado
  • Elegir formatos de anuncios
  • Obtener inspiración creativa
  • Administrar anuncios
  • Medir el rendimiento de los anuncios
  • Distribuir y monetizar tu contenido

Sitio Bienestar social para empresas de Facebook

Para aquellas empresas que buscan el bien social y para las organizaciones sin fines de lucro, se ha desarrollado un sitio web que ayuden a promover este tipo de empresas que brindan productos y servicios con el fin de impulsar un cambio significativo. El diseño se basa en tres objetivos.

  • Construir una comunidad por una causa: aprovechando las herramientas de la plataforma para tener un impacto positivo a escala.
  • Ampliar su marca y su impacto: a través de la creación de conciencia de su marca, vendiendo productos con un propósito y comenzando una conversación que impulse la acción.
  • Mostrar dónde y cuándo sea importante: vincularse con las comunidades y los clientes identificando momentos relevantes como, por ejemplo, el Mes del Orgullo para amplificar las causas importantes.

Como podrás notar, Facebook ofrece una amplia gama de opciones de crecimiento para las empresas, no dejes de aprovecharlas… Si tienes alguna duda o requieres alguna asesoría, no dudes en contactarnos.

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top