El mejor marketing navideño de cada año

Época de dar y recibir… normalmente en estas fechas las empresas desean aprovechar el consumo que se genera. Seguramente al pensar en marketing navideño, nos viene a la cabeza principalmente Coca-Cola; cada año es acompañada por anuncios publicitarios, accesorios coleccionables, etc.

El marketing navideño de Coca-Cola

marketing navideño

“En The Coca-Cola Company hemos desarrollado una estrategia que nos convierte en una Compañía Total de Bebidas centrada en el consumidor. De esta forma ofrecemos alternativas que van desde opciones bajas o sin calorías hasta lácteos, pasando por tés, jugos y agua purificada, entre otras. Todas con presentaciones que se adaptan a sus necesidades de consumo”… Es lo que se lee en la página oficial de la famosa compañía, pero ¿qué hay en la época navideña?

Coca-Cola y las fiestas han sido inseparables por un marketing navideño persuasivo que inició en los 20s, cuando el artista Fred Mizen pintó a Santa bebiendo una Coca-Cola. Se trataba de la botella de soda más grande del mundo ubicada en los almacenes Famous Barr Co. En St. Louis, Missouri, de acuerdo con The Coca-Cola Company. Dicha imagen se reprodujo durante toda la época navideña de ese año en anuncios impresos.

Sin embargo, El Papá Noel alegre con traje rojo y barba blanca, no siempre se vio así. Anteriormente era representado como un hombre demacrado con aspecto de un elfo espeluznante, que usaba una túnica de obispo y piel de animal. Desde que en 1930 comenzó a modificarse su aspecto, muy parecido al que conocemos hoy, apareció en anuncios en diversos medios impresos, tales como: The Saturday Evening Post, Ladies Home Journal, National Geographic, The New Yorker, entre otras.

A todo lo anterior, también se incluye la icónica caravana, los osos polares que han sido recreados en diversas campañas.

“Grandes artistas han colaborado con nosotros, compartiendo su talento para la creación de piezas espectaculares con el fin de contagiarnos del espíritu navideño”

Años posteriores el marketing navideño de Coca-Cola mostraba a Papá Noel entregando juguetes a los niños, haciendo una pausa para leer una carta y disfrutar de una Coca-Cola.

Además de todos estos anuncios, también hemos sido testigos de desfiles, entregas de juguetes en lugares de bajos recursos, accesorios coleccionables, etc. Y curiosamente, cada año esperamos con ansías qué es lo que Coca-Cola nos ha preparado para navidad, especialmente con sus comerciales, que siempre logra despertarnos esa añoranza de épocas navideñas.

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top