Diversidad e inclusión: Descubre la publicidad de Meta

En 2020, Meta (antes Facebook) comisionó el “Estudio Diversidad e Inclusión” dirigido a usuarios latinoamericanos mayores de 16 años, arrojando que el 77% declaró que los anuncios en América Latina retratan poco la diversidad de su pueblo.

En 2020, Meta (antes Facebook) comisionó el “Estudio Diversidad e Inclusión” dirigido a usuarios latinoamericanos mayores de 16 años, arrojando que el 77% declaró que los anuncios en América Latina retratan poco la diversidad de su pueblo.

Por esa razón, Meta ha diseñado algunas herramientas que ayudarán a impulsar una publicidad más diversa e inclusiva.

“La oportunidad para las marcas, negocios y agencias de representar a las personas como realmente son nunca fue más grande. Te invitamos a descubrir nuestras herramientas y mejores prácticas para potenciar tus resultados”.

META
diversidad

Diversidad e inclusión en la publicidad, ¿qué herramientas puedo utilizar?

Testear tus últimas campañas. Te permitirá descubrir cómo están tus últimas campañas en términos de representación y encontrar nuevas oportunidades.

Chequear tus estereotipos. Al haber crecido rodeadas y rodeados de estereotipos, inconscientemente seguimos repitiéndolos, por ello, es necesario ahondar y cuestionar todo lo que publicitamos. Para facilitarnos esta tarea, Meta en colaboración con 65/10 ha realizado una lista de los estereotipos más comunes en publicidad.

Medir el impacto de la representación. Crear en nuestra publicidad una representación correcta de los diferentes grupos de nuestra sociedad, puede llegar a ser algo complicado, así que en ese apartado puedes encontrar una solución a través de un método que Meta ha creado.

Uso correcto de los pronombres. Aunque existen aún muchas personas e inclusive, instituciones en contra del lenguaje incluyente, es una gran iniciativa para respetar la identidad de cada persona, sobre todo al hacer uso de espacios publicitarios. Con esta herramienta podrás aprender qué son los pronombres, cómo y por qué usarlos en el lugar de trabajo.

Stickers sobre representación. Diversos artistas participaron en la creación de un conjunto de stickers que se pueden utilizar en stories de Facebook, WhatsApp e Instagram. Estos stickers representan a personas con discapacidad, estándares de belleza y comunidades negras, en pocas palabras; representan la diversidad e inclusión.

Puedes encontrar en Ads for equality toda la información de las herramientas de manera más detallada e inclusive tutoriales para formar parte del cambio que nuestra sociedad necesita.

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top