fbpx

Cuatro formas de usar tus redes sociales para la gestión de tus clientes

Crear la identidad de mi marca, abrir cuentas en las plataformas de social media y… ¿ahora cómo gestiono todo los relacionado con mis clientes? Sin duda, el imperio de Mark Zuckerberg es un gran aliado en este caso, aquí te dejamos 4 estrategias que puedes utilizar…

1. Conoce a tus clientes y sus interacciones

Si hay algo de lo que se ha hablado en artículos anteriores, es la ventaja de data que arrojan automáticamente las redes sociales y aquí no es la excepción. Acceder a las estadísticas te otorga la posibilidad de ver quiénes son tus seguidores, cómo interactúan con tus publicaciones y datos demográficos. Básicamente Facebook e Instagram (que son las plataformas más utilizadas para negocios) funcionan de la misma manera, por lo que podrás encontrar la misma información.

En el apartado de actividad puedes descubrir qué acciones realizan las personas en tu perfil como: el número de veces que se ha visitado tu cuenta, los clics en el sitio web y dirección física que tengas en tu descripción comercial.  Además, en la sección de público obtendrás información sobre los tipos de seguidores que atrae tu perfil de empresa: lugares principales donde se encuentran, así como el rango de edad y sexo.

Una vez que tengas la recopilación de datos, será más fácil identificar el perfil de usuario/a más recurrente y crear una estrategia sólida hacia un segmento en específico, creando una comunidad.

2. Comunicación activa

La atención es crucial para el crecimiento de cualquier empresa o negocio; ofrecer una buena o mala experiencia puede ser la diferencia entre mantener un cliente potencial o perderlo. Debes mantener una comunicación bilateral rápida y eficaz con tu audiencia para aumentar la confianza y lealtad a tu marca.

Por ello, Business Suite debe estar entre tu lista de herramientas por utilizar; te permite administrar tus cuentas de Facebook, Instagram y Messenger desde un solo lugar, posibilitando el ahorro de tiempo y simplificando la forma en que te conectas con tus clientes. Ya sea desde un ordenador o dispositivo móvil, podrás estar al pendiente de tus notificaciones y mensajes.

3. Contenido recurrente

Una vez que conoces mejor a tu público, es importante ofrecerles contenido que sea de su interés… Retomando el uso de Business Suite: puedes crear o programar publicaciones, historias y anuncios para tener una mejor administración de tu estrategia de contenido. También, puedes ver el alcance e impresiones, es decir, el número de personas que vieron tus publicaciones e historias y número total de veces que fue visualizado.

Aprovecha también el conocer a qué hora suelen estar conectados tus seguidores y qué días de la semana están más activos para que en función de ello, puedas programar adecuadamente tus publicaciones.

Además, no olvides consultar el rendimiento de tus publicaciones, historias y promociones en la pestaña de contenido, donde puedes filtrar por tipo de contenido, intervalo de fechas o tipo de métrica. A lo que Facebook e Instagram Business recomiendan que si, por ejemplo; notas que tus historias de Instagram impulsan más impresiones que las publicaciones orgánicas o promocionadas en determinados días, lo mejor sería optar por las historias en eso días.

4. Interpretación de los KPIs

Ahora que tienes el análisis de datos de los tres puntos anteriores, es hora de interpretarlos a través de los indicadores clave de rendimiento utilizados para evaluar el éxito de las acciones en torno al cumplimiento de los objetivos de la estrategia de marketing. Esto te permitirá corregir errores o descartar ciertos puntos que no han funcionado hasta el momento y con base en ello, tomar mejores decisiones.

Básicamente todo se trata de hacerle caso a los números y estadísticas, pero… también saber interpretarlas para llegar a tu público y seguir con el crecimiento de tu empresa a través del marketing digital. Acércate a nosotros/as para asesorarte para establecer y cumplir tus objetivos comerciales.

REFERENCIAS
Instagram business: https://business.instagram.com/
Facebook bussiness: https://www.facebook.com/business/marketing/facebook

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.