fbpx

Capacítate digital y gratuitamente a través de mipymes.mx

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Con el objetivo de impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas; la Secretaria de Economía, a través de su Unidad de Desarrollo Productivo ha desarrollado en su sitio web, un conjunto de recursos para fortalecer y mejorar la participación de las pymes en el mercado interno y en el comercio exterior. Formando parte de la nueva política industrial de la SE en su esfuerzo por construir una economía mexicana más incluyente, diversa e innovadora.

Desde su portal de inicio encontrarás diversas pestañas donde hallarás información para: aprender, emprender, vender, crecer, exportar y t-mec. En el apartado de Aprender puedes explorar los 6 cursos y/servicios que se ofrecen, sin embargo, no todos los recursos son gratuitos. Es por ello, que en este artículo sólo nos enfocaremos en la capacitación de Herramientas empresariales para la transformación digital.

Este apartado se subdivide a su vez, en cuatro cursos con distintos objetivos:

  • Habilidades digitales. El objetivo es familiarizarse con el uso de herramientas digitales disponibles de manera cotidiana y recurrente que te ayudarán a tener un mejor control sobre tu negocio.
  • Refuerzo de administración de empresas. Conocerás desde los conceptos más básicos y te otorgará herramientas de apoyo para el buen funcionamiento de una empresa de forma administrativa y contable. Recuerda que tu empresa es lo más importante y conocer las principales características para impulsarla es una prioridad.
  • Educación financiera. Ampliarás tus conocimientos sobre diferentes productos y servicios financieros para tomar decisiones oportunas que mejoren el bienestar de tu empresa.
  • Comercio digital. Podrás promover la migración de tu empresa física al comercio electrónico, ya que juega un papel importante en el desarrollo de cualquier empresa.

En cada uno de los cursos anteriores podrás encontrar materiales como: presentaciones base, infografías de apoyo, plantillas de excel con ejercicios, videos explicativos y notas técnicas de apoyo.

Además, el día 4 de noviembre, la Secretaria de Economía en conjunto con la Asociación Mexicana de Venta Online realizó un webinar en la plataforma de Facebook con el tema “Introducción a AMVO para PyMES: Aprende a llevar tu negocio al mundo del e-commerce”. Proporcionando una explicación amplia sobre la capacitación anteriormente planteada, asegurando que:

Las ventas por internet han posibilitado que las micro, pequeñas y medianas empresas lleguen a un mercado que antes consideraban fuera de su alcance. Les permitió ser más competitivas y estar a la vanguardia de las tendencias”.
-María José Labrandero

Sin importar el giro de tu empresa, aprende, capacítate y llévala al siguiente nivel. Puedes ver el en vivo completo en el siguiente link…

Webinar

Lleva tu negocio al mundo del e-commerce