6 mitos del Marketing en medios sociales

Uno de los grandes atractivos de los medios sociales era el gran alcance e influencia que se podía adquirir de manera orgánica. La inversión de las marcas era mínima y los resultados eran exponenciales en términos de exposición así como de alcance. Sin embargo, las cosas han cambiado y con el crecimiento que han tenido sobre salir en ellos se ha vuelto más complicado. Aquí te presentamos 6 mitos que podrían arruinar tu marca.

1.- Se debe tener presencia en todos los medios sociales.

Es mucho mejor tener una presencia sólida en 1 o 2 medios sociales, que tratar de cubrir todos los espacios disponibles y no darles la atención necesaria hasta el punto de dejarlos descuidados.

2.- Los resultados son inmediatos.

Aunque poner a una marca en este terreno de competencia es rápido, lograr resultados es una tarea que demanda tiempo y dedicación.

3.- Son estrategias gratuitas.

Además del capital humano necesario para gestionar estos espacios, cada vez es más necesario invertir en herramientas publicitarias para destacar.

4.- Es sobre la empresa y nada más.

Dedicar cada post para promover la empresa o sus productos es un error. Este tipo de prácticas elimina la cualidad de “social” que por definición se asocia con estas plataformas. Mejor piensa en contenido que puede interesarle a tu público y lo haga sentirse relacionado con tu empresa.

5.- Sólo es crear y programar contenido.

Hacer marketing en medios sociales requiere de saber cómo funciona cada una  de las redes sociales y cómo es que tu público las utiliza, así como sus intereses y hábitos para poder realmente llamar su atención y lograr una interacción.

6.- Los medios sociales no generan ingresos.

Aunque por sí solas no lo hacen, cuando se integran de manera correcta a la estrategia global de la marca contribuyen en gran medida al incremento de las conversiones.

Sobre salir en los medios sociales cada vez se va volviendo más complicado debido al incremento de las marcas que están tratando de obtener atención del público por estos medios, sin embargo, en nuestro curso de Social Media aprenderás las mejores prácticas para crear y gestionar contenido en distintas plataformas sociales. Además podrás realizar estrategias de social media efectivas y garantizar que tu marca llegue a tu público.

Fuente: “Mitos sobre el Marketing en redes sociales que pueden arruinar tu marca“, Merca 2.0, 2018.

Cristian Yañez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top