Conoce: Pymes digitales, un programa de Microsoft

Actualmente las pymes son un elemento clave para incrementar el crecimiento potencial de América Latina, por lo cual, su transformación a pymes digitales les ofrece una mayor oportunidad de crecimiento.

Actualmente las pymes son un elemento clave para incrementar el crecimiento potencial de América Latina, por lo cual, su transformación a pymes digitales les ofrece una mayor oportunidad de crecimiento.

“Estas empresas se caracterizan por una gran heterogeneidad en su acceso a mercados, tecnologías y capital humano, así como su vinculación con otras empresas, factores que afectan su productividad, capacitación de exportación y potencial de crecimiento”.

– Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Las pymes además de ingresos generan empleos, y mantener a flote una pequeña o mediana empresa en tiempos de COVID, puede significar una pérdida de estos. De acuerdo con el INEGI, en México el acceso a créditos por parte de la banca comercial es un obstáculo que ha detenido el crecimiento de las pymes. Además. el Estudio sobre la Demografía de los Negocios reportó que, tras el primer año de pandemia, un millón de establecimientos tuvieron que cerrar.

El futuro de las pymes digitales

Con el fin de apoyar las necesidades de digitalización y desarrollo económico de las micro, pequeñas y medianas empresas; Microsoft ha desarrollado el programa PyMEs Digitales. En este, se busca que las más de 5 millones de PyMEs en México puedan reimaginar sus negocios en la economía digital para impulsar su crecimiento.

“Este programa está constituido por elementos cruciales que pueden apoyar a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas en su recuperación y hacia su transformación digital de manera más efectiva y eficientes”.

-Microsoft

La transformación digital constituye un proceso, en el cual, una empresa diseña y lleva a cabo una estrategia digital integral con el objetivo de competir en el mercado actual. También, la digitalización de las pymes se ha convertido en el mecanismo fundamental para afrontar este cambio de escenario.

El impacto de la pandemia ha acelerado el cambio tecnológico hacia niveles que hubiéramos tardado años en recorrer si continuábamos con el mismo ritmo que anteriormente se llevaba a cabo. Es por ello, por lo que este programa significará un apoyo y aumento en este proceso.

pymes, pymes digitales

Pymes Digitales, ¿cómo unirse al programa?

Lo único que se tiene que hacer es ingresar al portal de Microsoft y seguir los siguientes 3 pasos:

  1. Realizar el autodiagnóstico de tu negocio
  2. Consultar el catálogo de soluciones tecnológicas
  3. Evaluar las opciones de financiamiento con las fintechs y bancos que trabajan en conjunto con Microsoft

Además, el portal también ofrece cursos de capacitación gratuita en colaboración con mipymes y otras organizaciones para los dueños y empleados de la empresa, de manera gratuita.

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top