Instagram… ¿cuáles son los objetivos de la plataforma en 2022?

A pocos días de terminar 2021 el CEO de Instagram, Adam Mosseri, publicó a través de su cuenta de Twitter los objetivos y tendencias que se implementaran este 2022 en la plataforma de social media.

A pocos días de terminar 2021 el CEO de Instagram, Adam Mosseri, publicó a través de su cuenta de Twitter los objetivos y tendencias que se implementaran este 2022 en la plataforma de social media.

Durante el último año, Adam Mosseri, aseguró que se enfocaron en dos temas importantes: el video y el control. Los reels consolidaron un nuevo formato de video dentro de Instagram como una nueva herramienta creativa. Por otro lado, se brindó a las personas una forma de controlar el de contenido sensible contando con la capacidad de ocultarse como cuenta, con la extensión de la palabra oculta a los mensajes directos.

“El 2022 será un año aún mejor”

-Adam Mosseri

Los 4 objetivos clave para Instagram

Instagram fue lanzada oficialmente el 6 de octubre de 2010 y para diciembre de ese año, un millón de personas ya hacían uso de la plataforma. Actualmente mil millones de usuarios navegan por ella cada mes, y ante un número tan grande de usuarios, lo mejor que puede hacerse es ofrecerles la mejor experiencia.

“Vamos a tener que repensar lo que es Instagram, porque el mundo está cambiando rápidamente y vamos a tener que cambiar con él.”

-Adam Mosseri

Aquí te dejamos la lista de objetivos que ha planteado el equipo de Instagram:

1. Enfocarse en los videos. En un inicio, Instagram era una plataforma orientada a la fotografía, tal como su icono lo indica, pero ahora, el uso de los videos y especialmente de los reels, ha sido constante.

2. Mejorar el servicio de mensajería. Se pretende garantizar en mayor medida su privacidad.

3. Nuevas herramientas de monetización. Con el objetivo de la transparencia, se busca que los creadores de contenido puedan obtener una mayor rentabilidad con sus publicaciones. Beneficiando y reconociendo monetariamente su trabajo.

4. Control parental para garantizar la seguridad. Este objetivo está dirigido al cuido de los menores de edad, implementando una herramienta para padres o tutores, con la cual podrán definir límites de tiempo de uso de la app. También, se proporcionará al usuario una mayor información acerca de cómo funciona Instagram.

¿Qué opinas de estos nuevos objetivos de Instagram en 2022?

objetivos de instagram

Mariana Copado

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top