Instagramers vs Influencers

En estos últimos años, el término influencer ha cobrado relevancia para referirse a celebridades que tienen mucha presencia dentro de redes sociales, pero dentro de estas categorías, existen diferencias notables que definen cada uno de estos roles dentro del social media. Empezando por la parte de un influencer, a quién se le conoce por provocar influencia dentro de una comunidad, mientras que un instagramer, su función es mostrar a sus seguidores de la red social Instagram su rutina de día con día, así como compartir sus logros y modos de vida.

Influencer

Dentro del primer grupo de personas denominados influencers, se encuentran personas que tienen mucha autoridad dentro de una red social o comunidad, cómo pueden ser políticos o líderes de opinión. Un ejemplo muy sonado dentro de las redes sociales hace un par de años, fue el caso de la modelo y empresaria Kylie Jenner, que con un simple tweet, hizo que las acciones de una empresa que iba entrando al mundo bursátil como lo era Snapchat, hayan caído un 6%, lo que representó una pérdida de más de 1,000 millones de euros, que hizo preocupar a los inversores. Esto demuestra el poder del social media y el cómo la opinión de los denominados influencers puede ser de gran impacto en algunas situaciones de la vida diaria. Otro ejemplo de influencer es Elon Musk, nombre que últimamente ha cobrado mucha relevancia en las redes sociales por ser el segundo hombre más rico del mundo, pero también ha cobrado mucha importancia por sus tweets referentes a las criptomonedas. Tweets que han logrado impulsar algunas, así como devaluar otras. Él también filántropo ha usado sus redes sociales para dar a conocer más sobre sus distintas empresas, como la marca de automóviles Tesla, así como SpaceX, proyecto que impulsa el desarrollo de tecnología para la exploración del espacio.

sooo does anyone else not open Snapchat anymore? Or is it just me… ugh this is so sad.

— Kylie Jenner (@KylieJenner) February 21, 2018

Instagramer

Hablemos ahora de un grupo de celebridades conocidos como los instagramers, que son jóvenes en su mayoría que hacen uso de la red social Instagram para poder compartir un poco de su vida diaria a sus seguidores por medio de publicaciones o historias dentro de la aplicación. Este es un término que ha cobrado mucha relevancia estos últimos años y puede ser fácilmente confundido con los influencers, pero qué tienen características totalmente distintas. Dentro de este grupo de Instagramers podemos encontrar cuentas reconocidas, como el caso de Charlie D’Amelio, que usa su perfil para mostrar el outfit que utilizará en el día, así como los lugares que frecuenta en su día a día. La joven de 16 años, originaria de Estados Unidos también hace uso de la red social para subir fotos a lado de su hermana, la también influencer, Dixie D’Amelio. Otro ejemplo de instagramer es Kimberly Loaiza, quien usó su perfil en la red social para compartir con su seguidores todo el proceso de su embarazo a lado de su esposo Juan De Dios Pantoja, así como dar a conocer su música.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de cd (@charlidamelio)

Sin duda, el término de influencers e instagramers puede llegar a ser parecido, o incluso confuso para algunas personas, pero es importante destacar las diferencias entre cada uno de ellos. ¿Y tú a qué otro influencer o instagramer conoces?

Gabriel García

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top