fbpx

Neuromarketing en México

Los avances de la neurociencia y sus disciplinas nos han permitido conocer el cerebro humano, así como los comportamientos, como interactuamos y tomamos decisiones. 

El Neuromarketing en el mundo, ha permitido que diferentes empresas puedan implementar herramientas para investigaciones comerciales, logrando entender mejor a su consumidor y ganar ventaja comercial ante su competencia. Pero independientemente de esto, también las empresas utilizan las investigaciones para mejorar sus productos o servicios, o simplemente para tener investigaciones de su consumidor.  

Las investigaciones y las herramientas del Neuromarketing nos ayudan a entender el cerebro humano, desde su parte inconsciente o irracional de los consumidores al realizar acciones de compra. Diferentes países en el mundo utilizan las herramientas de Neuromarketing para beneficio de las empresas, entre los países que destaca es España, siendo cuna de las agencias de Neuromarketing e investigaciones de Neurociencias.  

Neuromarketing en México 

Cuando hablamos de Neuromarketing y su importancia en México, no solamente hablamos de las agencias de marketing que cuentan con las herramientas para llevar a cabo estudios o investigaciones, ni tampoco hablamos de las asociaciones que respetan e integran otras organizaciones que llevan a cabo dichas actividades.  

El Neuromarketing ha sido una materia que poco a poco está teniendo su relevancia en México, figuras como Jaime Romano, que para algunos lo conocen como el padre del Neuromarketing en México por introducir la materia al campo de la investigación y la mercadotecnia, así como, Frsko Neuroinsights por su abanico de servicios y herramientas de última generación, permiten que el Neuromarketing en México sea un campo de estudio para futuras generaciones así como, el uso de herramientas que beneficien a las empresas por sus usos comerciales, Frsko Neuroinsights es la primera agencia en México en realizar estudios de Neuromarketing de forma remota, adaptándonos a la nueva normalidad.  

Como se ha mencionado anteriormente, el Neuromarketing es el campo de estudios, con sus diferentes herramientas (que en un momento se explicarán cuáles son) nos permiten evaluar la atención, emoción y memoria, como respuestas neurofisiológicas. Dichas herramientas de Neuromarketing son el seguimiento ocular (Eyectracking), seguimiento de rostro (Facial coding), electroencefalógrafo (EEG), resonancia magnética funciona (FMRI; que actualmente, es poco empleada para investigaciones y estudios), nuevos dispositivos de alta tecnología como Epoc X de la empresa Emotiv 

Un camino largo pero próspero para México 

El Neuromarketing en México apenas ha comenzado su camino, lento pero seguro, dónde varias agencias ya brindan un servicio para beneficio de sus clientesasí como diferentes universidades del país, empiezan a ofrecer maestrías, diplomados sobre Neuromarketing. Sin duda alguna, será un área explotada por profesionales y que poco a poco comenzará a tener auge, marcando la diferencia en las investigaciones futuras. 

¿Listo para formar parte del Neuromarketing 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog

Las mejores cuentas en Tiktok sobre Marketing Digital

Tiktok es una red social que ha tomado una gran relevancia estos últimos meses de confinamiento ocasionado por el virus del SARS-COV-2. Después de la …

Leer Más →
Blog

Neuromarketing en México

Los avances de la neurociencia y sus disciplinas nos han permitido conocer el cerebro humano, así como los comportamientos, como interactuamos y tomamos decisiones.  El …

Leer Más →
Blog y Noticias

La transformación digital en el negocio

El mundo digital ha revolucionado los negocios. El contacto con los clientes, la venta de productos, los procesos internos de la empresa… todo ha cambiado …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba