TikTok vs Instagram, la apuesta de la marcas de lujo por tener presencia digital

Las marcas de lujo están apostando por tener presencia en diferentes plataformas digitales, entre ellas TikTok e Instagram, desatando una polémica ¿en cuál se tiene mejor presencia? 

Actualmente Instagram es una plataforma de social media perfecta para todas aquellas personas que quieran compartir momentos, ya sea a través de fotografías o stories de 24 horas. Pero el uso de la plataforma no es exclusivo para una persona convencional, sino que, las marcas de lujo han podido tener una reconocida presencia, en la cual, pueden promocionar sus más recientes productos y colecciones, a través de atractivas campañas publicitarias acompañadas de estupendas stories. 

Pero TikTok no se queda atrás, pues también las marcas han sabido explotar y marcas una diferencia para tener presencia y sumarse a la tendencia digital. Recordemos que la plataforma de TikTok permite mostrar vídeos cortos y estos se pueden volver tendencia de acuerdo al impacto o relevancia del contenido. 

Gucci

Gucci siempre se ha caracterizado por ser una marca que siempre esta innovando y manteniéndose en el juego, desde tutoriales de maquillaje, hasta coreografías de baile y nuevas tendencias de zapatos, el contenido de esta marca no podría ir más de acuerdo con su estilo. Los vídeos de Gucci son una representación de lo que representa tener una presencia digital. Mientras tanto, en Instagram, Gucci procura subir Stories constantemente y crear filtor para que sus seguidores interactúen, de igual forma, comparte cotidianamente post de sus más recientes campañas y vídeos. 

Saint Laurent

Con una perspectiva más artística y creativa, la introducción de Saint Laurent a TikTok nos impacta de la manera más sorprendente. Desde el behind the scenes de cómo se ve una fiesta de la marca, hasta la presentación de su pasarela en Fashion Week y bailes intervenidos por una increíble habilidad ilustrativa, mientras que en Instagram, nos permite conocer sus increíbles campañas fotografías, stories interesantes y los en vivo de sus pasarelas durante el Fashion Week. 

@ysl

SAINT LAURENT WOMEN WINTER 20 SHOW by ANTHONY VACCARELLO ##ysl ##saintlaurent ##yvessaintlaurent ##anthonyvaccarello

♬ SAINT LAURENT - SAINT LAURENT

Dolce & Gabanna

Sin duda alguna, la cuenta de TikTok de Dolce & Gabanna nos permite ver una forma diferente de presentar la moda, ha sido una de las marcas que ha demostrado la mejor forma de hacerlo. Con vídeos que siguen una secuencia y posibles nuevas tendencias para aplicación, recordemos una de sus pasarelas icónicas, en donde las modelos se tomaban selfies durante la pasarela y la subían con un hashatag destacado. Mientras que en su cuenta de Instagram, Dolce & Gabanna, nos muestra sus iconicas campañas publicitarias y sus looks interesantes, así como stories únicas. 

@dolcegabbana

BTS moment at the fitting for the ##DGSS21 Fashion Show with Martina.

♬ suono originale - Dolce & Gabbana
Ver esta publicación en Instagram

#DGSS21 #DGSicilianPatchwork

Una publicación compartida por Dolce&Gabbana (@dolcegabbana) el

La diferencia es muy notable, las marcas son cada vez más conscientes de que, al tener una presencia digital más amplia, se tiene que respetar la forma de presentar su contenido. Un contenido que vaya acorde con TikTok y su audiencia y un contenido diferente que vaya acorde con Instagram y a su audiencia. 

¿Listo para crear único y de valor? 

Cristian Yáñez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top