fbpx

Marketing Songs – Especial Día del LGTBI by Sprite

NO ESTAS SOLX by Sprite

El 28 de Junio se celebra el día el orgullo gay, con el paso del tiempo y gracias a esta gran lucha que reúne fuerzas año con año, se pasó de celebrar un día a darle la etiqueta entera a Junio como el mes oficial del orgullo gay.

Nos remontamos al día 28 de junio del año 1969, fue aquí dónde dio inició a la celebración por parte de la comunidad. Fue en la madrugada de ese día cuando los asistentes de Stonewall Inn, un bar ubicado en el barrio neoyorquino de Greenwich Village que permitía la comunión de homosexuales y transexuales, se cansaron del hostigamiento y abuso policial ya que solían hacer redadas en el establecimiento y violentarlos, así que este grupo de personas que se encontraban en el bar, decidieron acorralar a los agentes que se encontraban en el establecimiento para poder defenderse, los enfrentamientos duraron toda la noche y algunas personas resultaron detenidas. Al día siguiente convocaron a una nueva protesta que reunió a una gran multitud y que protagonizó actos violentos, tras 6 noches de manifestaciones nació el movimiento de liberación gay y diversas asociaciones que inspiraron en el mundo.

Desde este momento se comenzó a producir un cambio cultural masivo en el mundo y obviamente las marcas han tenido que involucrarse y crear estrategias de marketing pero sobre todo hacer ese frente y apoyar a la inclusión, la diversidad y el respeto. Existen marcas que lanzan productos especiales en este mes y que son representativos para la comunidad, pero también se hacen notar a través de sus anuncios, ya sean implícitos o explícitos.

En el año 2019 Sprite Argentina lanzó un spot que se volvió viral y dio vuelta al mundo en poco tiempo y lograron emocionar a miles de personas que aplaudieron en las redes sociales este spot de la marca de refrescos. Y es que la marca logró reflejar lo que se ha venido pidiendo de parte de la comunidad, inclusión y respeto. En este anuncio podemos ver cómo familiares y amigos de personas de la comunidad LGTBI les ayudan a prepararse para asistir a la Marcha del Orgullo. Una madre maquilla a su hijo, una chica coloca una faja a su amigo transgénero, un padre lleva a su hijo a la marcha, dónde se encuentra con su novio, entre otras imágenes que reflejan historias que podrían ser muy cercanas a hechos reales; al final del anuncio definen la palabra Orgullo: Lo que sentís cuando alguien que querés elige ser feliz.

Te invitamos a escuchar nuestro Playlist dónde podrás encontrar canciones representativas de la comunidad LGTBI y dónde encontrarás la canción que acompaña a este anuncio.

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba