Marketing Songs “I’d Like To Buy The World a Coke” by Coca-Cola

I'd like to buy the world a Coke

En Enero del año 1971 se originó uno de los comerciales de Coca-Cola que sería de los más queridos de la historia, “Hilltop”

Hilltop fue el nombre que se asigno a este gran comercial, un comercial que dio inicio gracias a Bill Backer, director creativo encargado de la cuenta de Coca-Cola representante de la Agencia de Publicidad  McCann Erickson.

Cuando Bill Backer emprendío un viaje a Londres para reunirse con Billy Davis, el Director musical de la cuenta de Coca-Cola, para escribir comerciales  de radio con dos exitosos compositores británicos, Roger Cook y Roger Greenawey, la fuerte niebla en Londres obligó al avión a aterrizar en Shannon, Irlanda. Los pasajeros tuvieron que permanecer cerca del aeropuerto en caso de que la niebla desapareciera. Algunos de ellos estaban furiosos por su alojamiento, al día siguiente, Backer vio a algunos de estos pasajeros en la cafertería del aeropuerto; reunidos por una experiencia común, muchos ahora se reían y compartían historias sobre bocadillos y botellas de Coca-Cola.
Backer escribió sobre la escena:

“En ese momento vi una botella de Coca-Cola con una luz completamente nueva …{Comencé a ver una botella de Coca-Cola como algo más que una bebida que refrescaba a cien millones de personas al día en casi todos los rincones del mundo.
Entonces yo comencé a ver las palabras familiares ‘Tomemos una Coca-Cola’, como más que una invitación a hacer una pausa para tomar un refresco. En realidad era una forma sutil de decir: ‘Hagamonos compañía el uno al otro por un rato’; Yo sabía que se estaban diciendo eso en todo el mundo cuando estaba allí en Irlanda. Así que esa era la idea básica: ver  Coca-Cola no como estaba originalmente diseñado – un refresco líquido- sino como un poco de coincidencia entre todos los pueblos, una fórmula universalmente utilzada que ayudaría a hacerles compañía durante unos minutos.

Fue así como se comenzó a construir una idea que llegaría a ser de los mejores comerciales de la historia de Coca-Cola y en 1971, en una época difícil para el mundo dónde la guerra de Vietnam estaba en pleno vigor, había conflictos intergeneracionales, disturbios en los campus, y en todo el mundo, había un descontento general. La compañía invitó a las personas a unirse en un momento de optimismo y tratar de celebrar un poco de paz, a través de este gran proyecto.

 

El comercial fue filmado en una colina Italiana dónde participaron jóvenes de todas las razas, religiones, credos, colores y nacionalidades; todos unidos con un solo propósito, transmitir felicidad, alegría, frescura, optimismo, unión y sobre todo transmitir el mensaje de Coca-Cola: All over the World is the Real Thing

La canción que acompañó musicalmente a este comercial fue “I’d Like To Teach The World To Sing (In Perfect Harmony) del grupo The New Seekers, un popupular grupo Británico. En esta canción se realizaron algunos cambios, principalmente cambiando el titulo el cual  sustituyeron por I’d Like To Buy The World a Coke

I’d like to buy the world a coke ha tenido una conexión duradera con el público. El comercial ha sido votado constantemente como uno de los mejores de todos los tiempos.

Sin duda alguna Coca-Cola sigue siendo más que una bebida, Coca-Cola es unión y lo sigue demostrando en las distintas campañas que se siguen desarrollando con el paso del tiempo.

Aquí te dejamos las estrofas de la canción adaptadas al comercial Hilltop de Coca-Cola.

I’d like to buy the world a home
And furnish it with love
Grow apple trees and honey bees
And snow white turtle doves
(Chorus)
I’d like to teach the world to sing
In perfect harmony
I’d like to buy the world a Coke
And keep it company
That’s the real thing
(Repeat Chorus)
(Chorus 2)
What the world wants today
Is the real thing
(Repeat Chorus 2

Te invitamos a escuchar nuestro Playlist dónde encontrarás las canciones más icónicas de comerciales famosos.

Cristian Yáñez

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top