¿Qué es SPACEX? Y todos los elementos de marketing que lo rodean

¿Qué es SPACEX? Y todos los elementos de marketing que lo rodean

¿Será el comienzo de próximos viajes al espacio para el turismo o simplemente los científicos buscan nuevas formas de viajar al espacio? 

Antes de hablar sobre el vuelo de la nave a cargo de Space X y la NASA y el marketing que lo rodea, hablemos sobre SpaceX ¿qué conocemos de ellos? 

Aunque su nombre comercial es SpaceX, su nombre corporativo es Space Exploration Technologies Corp.; es una empresa estadounidense de transporte aeroespacial fundada en 2002 por Elon Musk, quien es también cofundador de PayPal, CEO y presidente de Tesla Motors, SolarCityHyperloopThe Boring Company, Neuralink y OpenAI 

Ha tenido innumerables logros esta empresa, uno de los más recientes es el lanzamiento exitoso de su primer viaje tripulado a la estación espacial internacional, siendo la primera empresa comercial en hacerlo, ocurrido el pasado 30 de mayo. 

Es verdad que ha tenido contratiempos y algunos incidentes, pero ha sabido sobresalir y principalmente llamar la atención entre los espectadores.  

Vuelo reciente

Los astronautas pertenecientes de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley se encuentran en estos momentos en la Estación Espacial Internacional, que permanecerán en órbita más de cien días. No obstante, también el éxito de la misión depende en parte del retorno de los astronautas a la Tierra.  

¿Un dinosaurio en el lanzamiento de SpaceX? 

Si, el astronauta llevaba consigo un muñeco de peluche que acompaño a la tripulación durante el vuelo. Aunque hubo muchas especulaciones en redes sociales, por parte de usuarios, si se trataría de un juguete del hijo de Behnken, la realidad era otra.  

En Forbes México, cita que: de acuerdo con la investigadora y divulgadora de ciencia Mika McKinonn, se trata de un objeto para medir la gravedad y detectar cuando se ha entrado en el área de gravedad cero dentro del espacio.  

MicKinnon también detalló que se trata de un muñeco descontinuado de la marca TY. “Este es Tremor, un dinosaurio reversible de peluche de 6 pulgadas con lentejuelas rosas/azules”, expuso en su cuenta de Twitter.  

El mexicano que diseño los trajes para la misión espacial  

Pero ¿cómo formo parte el mexicano en este proyecto? José Fernandez, ha tenido una larga carrera en Hollywood, diseñando trajes de superhéroes, pero en esta ocasión diseño trajes para astronautas. Fue en 2016 cuando SpaceX le preguntó que si quería participar en una competencia de diseño. Al aceptar, Fernández pensó que se trataba de un proyecto fílmico, y no de un proyecto real que trataría de llevar a astronautas verdaderos al espacio y tendrían que sobrevivir en los ambientes extremos con los trajes de Fernández crearía.  

De acuerdo con el diseñador, quería hacer algo funcional pero que también estuviera lleno de estilo. Según la revista Vogue, el creador comentó que cualquiera se ve bien en smoking, sin importar la talla. Y quería el mismo efecto para los aventureros astronautas.  

Y aunque, ya no son los mismos trajes pesados y grandes como de los anteriores astronautas de la NASA, estos trajes son más minimalistas y simples. El casco está impreso con un 3D y los guantes son sensibles para manejar pantallas touchscreen. ¡Qué por cierto! El interior de la nave espacial ya no contaba con botones y tableros llenos de muchas funciones, ahora eran pantallas touchscreen que permiten la agilidad de los astronautas al momento de monitorear la nave.  

Sin duda alguna, estamos viviendo una nueva etapa en los viajes espaciales, que, junto con la tecnología, mejoran el traslado de los astronautas fuera de la Tierra. Y que, de igual forma, el viaje se transmitió en vivo en diferentes plataformas sociales, llegando a más espectadores, fomentando el interés en estos viajes espaciales, ¡re-imaginando lo posible!  

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top