fbpx

Google cambiará cómo muestra resultados en motor de búsqueda

Google cambiará cómo muestra resultados en motor de búsqueda

Constantemente plataformas como Google y Facebook cambian los algoritmos de sus sitios. Hay una buena razón de esta evolución continua: siempre están en busca de mejorar qué tipo de experiencia reciben los usuarios. Para una marca, las modificaciones pueden ser molestas, pero en el caso de las personas les asegura una sesión que fomenta la lealtad de marca. Así pues, es fundamental estar al pendiente de todas las novedades que ocurran en este sector.

Dicho contexto es relevante por las noticias que comparte The Verge. Google acaba de decir que tiene la intención de modificar el algoritmo para su motor de búsqueda web el próximo año. En esta ocasión, el cambio provocará que su plataforma califique de forma muy distinta el tipo de resultados que las personas encuentran en el navegador. En esta ocasión, se centrará en un factor muy importante, que más de una marca tendrá que empezar a ver: la experiencia.

 

A partir de inicios del 2021, las páginas que le den una experiencia de usuario pobre a la gente van a estar más abajo en el menú de resultados. No se sabe con precisión qué elementos va a tomar en cuenta Google (o deberá cuidar a partir de ahora cada marca). Pero sí se conocen al menos tres pilares precisos. Uno, qué tan rápido carga el contenido “principal”. Dos, la forma que la página reacciona a un primer click. Tres, si los anuncios modifican el formato del texto.

Experiencia web, en beneficio de la marca

Google no es la única plataforma que le hizo cambios a su algoritmo hace poco. Por ejemplo, Instagram cambió la experiencia de su red con el objetivo de reducir la incidencia del bullying. Tiktok también tendría que modificar como funciona su sitio si quiere apagar los miedos en torno a la privacidad de los menores de edad. Y en septiembre del año pasado, Amazon se puso a optimizar sus resultados de búsqueda para favorecer a los productos más rentables.

Hay que aceptar que éste será uno de los cambios más importantes que Google le hará a su algoritmo a futuro. Por mucho tiempo se le ha tratado de convencer a más de una marca que es crucial que las personas tengan una buena experiencia de navegación. Por desgracia, aún hay muchas empresas que no optimizan sus páginas para el bien de sus consumidores. Esto no sólo afecta a las agentes responsables, sino también a los intermediarios y a los usuarios.

 

Con este nuevo cambio en el algoritmo, podría crearse un mejor entorno web. Las páginas que sí hayan puesto atención en la experiencia de navegación por fin van a ser reconocidas por los esfuerzos que han puesto en su sitio. Por otro lado, toda marca que haya decidido ignorar esta advertencia por fin irá perdiendo relevancia en los resultados de búsqueda, sin importante otro tipo de optimización. Bien ejecutado, es un cambio que debería ayudar a impulsar al mercado. 

Hablando sobre la experiencia de usuario

En más de una ocasión se ha mencionado por qué es tan importante para toda marca que la audiencia pueda navegar adecuadamente por una página. En medio de la cuarentena, es una gran forma de capturar la atención de todos los consumidores que están inmersos en canales digitales. También es el principal detrás del cambio de imagen de agentes como Facebook. Y además es un factor esencial para logar el éxito en todas las estrategias de marketing online.

 

¿Cuáles son las ventajas puntuales que una marca puede esperar de apostar a la experiencia de usuario? De acuerdo con UX Matters, ayuda a que las empresas ganen credibilidad como compañías de confianza. Por otro lado, Ruby Garage apunta que es un elemento crucial pues permite reducir los costos de desarrollo e incrementar los ingresos. Según Cority Enviance, a la vez permite potenciar tanto la adquisición como la retención de todos los nuevos clientes. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.
Ir arriba