Dispositivos móviles ayudan a analizar la propagación del Covid-19 en Wuhan

Dispositivos móviles ayudan a analizar la propagación del Covid-19 en Wuhan China.

Hace un mes, el diario The New York Time, publica reporte sobre como fue el esparcimiento del Covid-19 en Wuhan, China. 

Este informe de The New York Time, sobre los primeros brotes del coronavirus, muestra que se registraron cerca del mercado de comida de Huanan en Huhan, una ciudad de 11 millones de habitantes, a pocos metros de la estación de trenes de Hankou.

Eran casos informados a finales de diciembre del 2019 que no responden al tratamiento de una neumonía común. En ese momento, la red de contagios era de al menos 1000 personas. Fue hasta el 31 de diciembre que China que alerto a la OMS, que la epidemia era controlable y prevenible. La crisis estallo justo cuando cientos de millones de personas, viajaban por todo el país para la festividad del año nuevo lunar.

Datos de compañías telefónicas citadas por el diario, etiquetas que 175 mil personas se trasladaron desde Wuhan a otras ciudades chinas el 1 de enero. En el resto del mes, unos 7 millones de personas, salieron de esa ciudad, para entonces se calculan que millas de ellos estaban infectados.

El 21 de enero, se electo que el coronavirus se transmite de humano a humano, con casos de infectados en ciudades como Pekín o Shanghái. El día 23, Wuhan quedo aisladas y otras ciudades, tomaron medidas similares. Para entonces, se registraban brotes similares en todo el país.

Los viajes internacionales, no se detuvieron hasta finales de enero, los contagiados, salieron de Wuhan como destinos a Nueva York, donde se estima que llegaron 900 personas en ese mes. Eso fue apenas el comienzo de esa pandemia. 

En un mundo tan hipe conectado, nos ayuda a entender y dar respuestas, a preguntas de situaciones inesperadas. Tal es el caso de la pandamia por lo que atravesamos. El uso de la tecnología, nos permite jugar un papel importante en el desarrollo del ser humano, la evolución y el por qué de las cosas. 

Fuente de: https://www.youtube.com/watch?v=diBNdlCsJIg&list=LL8NvO0spqHx51_hPCqANswQ&index=3&t=0s 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top