fbpx

La confianza del consumidor ante la publicidad digital

La confianza del consumidor ante la publicidad digital

La confianza se debe de ganar cuando la empresa lanza una publicidad digital exitosa.

La pandemia del Covid-19 ha tenido presencia en las economías, teniendo un impacto profundo en la economía, hablando en particular del sector publicitario, los pronósticos no son nada alentadores. No obstante, es indiscutible que las marcas no deben dejar de ejecutar acciones de comunicación -entre ellas la publicidad digital- y deben vislumbrar qué es lo que sigue tras la tormenta.

De acuerdo a los datos más recientes, se prevé que la inversión publicitaria a nivel mundial se contraerá de manera significativa, de unos 712 mil 020 millones de dólares proyectados en octubre de 2019, a 691 mil 720 millones estimados en marzo de este año, de acuerdo con datos de eMarketer.

No obstante, especialistas como Mark Ritson, de Marketing Week, advierten que aquellas mercas que reducen su presupuesto publicitario durante la crisis ven también disminuir sus ventas hasta 3 años después de que se supera el momento de conflicto.

Para muchos especialistas, la industria de la mercadotecnia y el marketing tienen un alto nivel de resistencia a las crisis, han pasado por varias a lo largo de la historia y por ende, se han acumulado aprendizajes.

Y, pese a que diversos reportes apuntan a que el mercado se está contrayendo, basta con ver lo que señala un reciente informe de la asociación alemana de agencias GWA, el cual apunta en marzo que el 81 por ciento de las 74 agencias consultadas admite que sus clientes han cancelado o suspendido proyectos.

 

Al respecto, y casi como si fuera una respuesta a esta prospección, vale la pena apelar a lo encontrado por una encuesta realizada por GroupM realizada a casa 14 mil personas de 23 mercados distintos, la cual refleja que el marketing digital es bueno, pero no necesariamente es la única respuesta. 

4 datos a considerar para un mix de medios

1. De acuerdo con el Consumer Trust in Digital Marketing, para el 39 por ciento de los consultados, los anuncios de televisión reacciones más positivas con respecto a las redes sociales (24 por ciento), recomendaciones de influencers (20 por ciento) y plataformas de video ( 17 por ciento). La razón principal ofrecida es que en internet, «los anuncios son demasiado intrusivos». (Ojo, son 23 mercados, en México hay formatos televisivos igual o más molestos que en deportes y programas de entretenimiento).

2. El mundo digital de ventas de alcance, hipersegmentación con las audiencias. Sin embargo, el informe del Grupo M encontró que el 60 por ciento de las personas dice estar menos inclinado a utilizar un producto si sus datos serán utilizados para cualquier propósito y más de la mitad preferiría tener mayor control sobre sus datos, mientras que el 41 por ciento está menos recibido a adquirir un producto o servicio si sus datos son usados para recibir anuncios personalizados.

3. La situación ha derivado en que los usuarios toman medidas para protegerse de la publicidad no deseada. Entre sus acciones encontramos el 44 por ciento afirma que cambia su privacidad; el 41 por ciento señala que borra las cookies e historial con mayor frecuencia; y otro 41 por ciento dice usar un bloqueador de anuncios en su dispositivo.

 

4. Aquí es donde está el centro de donde se muestra una marca es importante. En digital se corre el riesgo (más si se recurre a programático) en que un anuncio, video o incluso logo tienen problemas o se relacione con contenidos nocivos. Al respecto, el 64 por ciento de los usuarios respondieron que tendrían una opinión negativa sobre una marca si aparecía junto a un contenido inapropiado

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.