fbpx

El adiós a las mascotas de las marcas mexicanas

El adiós a las mascotas de las marcas mexicanas

Los productos con alto contenido calorico no podrán tener imágenes de personajes infantiles en sus empaques a partir de 2021 de acuerdo con una nueva legislación. 

La actualización de la Norma Oficial 051 publicada el 27 de marzo en el Diario Oficial de la Federación contempla el uso de octágonos negros en el empaque de productos preenvasados, los cuales advertirán del uso de grasa saturadas, alto contenido de azúcar o empleo de edulcorantes.

La restricción también contempla que los envases de dichos alimentos no deberán tener elementos interactivos como juegos o descargas digitales dirigidos a niños que inciten el cosumo o la compra de productos «con exceso de nutrimentos críticos».

La aplicación de la nueva normativa está planeada en tres fases, con el objetivo de modificar la información nutrimental en los productos. La eliminación de dibujos de los empaques tiene comofecha límite el 1 de abril de 2021. 

¿Qué marcas podrían cambiar el empaque de sus productos por esta normativa?

Aunque todavía no se sabe que tipo de marcas cambiaran sus empaques de sus productos, varios usuarios de diferentes plataformas digitales, han apostado o sugerido que podrían ser las marcas de productos Bimbo como su ositio, Zucaritas con su tigre Toño, etc. 

La salud del consumidor mexicano es importante

Datos del INEGI 2018, señalan que las principales causas de defunción en México (88.6 por ciento), son por enfermedades y problemas relacionados con la salud, entre las cuales destacan las enfermedades del corazón (141 mil 619), la diabetes (106 mil 525), el cáncer (84 mil 142), enfermedades del hígado (38 mil 248) y las enfermedades pulmonares (22 mil 948) mientras que el 11.4 por ciento (80 mil 400) fallece por causas externas, principalmente accidentes (36 mil 215), homicidios (32 mil 079) y suicidios (6 mil 559).

Parte de las muertes relacionadas con la salud, se debe al aumento de los factores de riesgo, incluyendo el consumo de sustancias legales e ilegales (alcohol, tabaco y marihuana) el sedentarismo, la ingesta de alimentos altos en contenido calórico no nutritivo y a la reducción en la prevalencia de las enfermedades transmisibles. 

Es por eso que se busca frenar el consumo de productos altos en azucares y calórico no nutritivo, para que el consumidor mexicano con padezca enfermedades crónicas y sobre todo, disminuir la tasa de enfermedades en el país. 

Sin duda alguna, las marcas a partir de ahora, deben de trabajar junto con su departamento de marketing para innovar y crear nuestras propuestas visuales para sus empaques; marcas que veremos próximamente en los supermercados con sus empaques. 

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Blog y Noticias

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero

El poder de las marcas mexicanas en el extranjero Cada vez, es más notorio ver la participación de las empresas mexicanas en el mercado extranjero.  …

Leer Más →
Blog y Noticias

El efecto de la pandemia en las pymes ¿qué acciones deben tomar estas empresas?

Siempre hemos sido partidarios de que la salud es primero, no obstante hemos sido testigos, como también el sector económico ha sido golpeado debido a …

Leer Más →
Blog y Noticias

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP

HP: Responsabilidad social y altruismo, las acciones que ha tomado la empresa HP La empresa Hewlett-Packard, mejor conocida como HP con presencia en los Estados …

Leer Más →

Aprende Marketing e Impulsa tu negocio

Hemos preparado una selección de alto contenido educativo para ti, te invitamos a consultarlo y aprender más del mundo de marketing.