El subir y bajar del sector empresarial a causa de la pandemia

El subir y bajar del sector empresarial a causa de la pandemia mundial

Ya es un hecho de que el virus Covid-19 a afectado a gran parte de la población mundial, una pandamia que afecta a todos los sectores económicos. 

Tras estos eventos, diferentes sectores de negocios, tanto nacionales como internacionales, implementamos las actividades laborales desde la comodidad de la casa: Home Office. Los trabajadores y empleados pueden seguir con sus actividades sin salir de su casa, con el fin de evitar más contagios. 

Desafortunadamente en varios países, ha económicos bajos económicos, crisis económicas y una alta tasa de desempleo. Pero, algunas empresas han sabido utilizar esto a su favor y sobre todo dar una oportunidad de crecimiento económico. 

Amazon al rescate

Amazon dio a conocer el lunes 16 de marzo, que contratará al menos al 100 mil trabajadores en Estados Unidos, con el objetivo de hacer frente al aumento de pedidos en línea, que surge por temor a la propagación del brote de coronavirus Covid-19.

Cadenas de supermercados de los Estados Unidos como Albertsons, Kroger, Ralyer’s y Walmart, también buscan contratar personal para cumplir con los crecientes pedidos por internet y a medida que los clientes almacenan comida esencial para el día a día. 

Volkswagen | Cierre de fábricas

El fabricante de automóviles alemán Volkswagen anunció que se prepara para cerrar la mayoría de sus fábricas europeas por un período de “dos o tres semanas” debido a la pandamia del nuevo coronavirus. 

“La producción se interrumpió en nuestras fábricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Brastilava, enEslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati antes de los finales de esta semana”, dijo el presidente del grupo, Herbert Diess. 

La decisión llega en un momento en que los gobiernos europeos toman medidas más drásticas para que la gente esté en su casa. En todo el mundo, muchas fábricas están cerrando e interrumpen el suministro de piezas necesarias para la producción de automóviles.

El consejo laboral de Volkswagen, que representa a los empleados del grupo, dijo por su parte que el cierre de las plantas se aplicará a partir del viernes y crítica a los directivos por no tomar medidas antes.

No más café de Starbucks | Starbucks prohíbe tomar café en sus sucursales

La idea de la empresa es sumarse al “distanciamiento social” que están adoptando gobiernos de todo el mundo, con distintos grados de severidad según el país y el avance del virus.

En las próximas dos semanas, Starbucks tomará medidas como no habilitar el uso de las mesas y los asientos en sus cafés en EEUU y Canadá, así como promover los pedidos a través de teléfonos móviles y la entrega a domicilio. 

La compañía también dijo que está haciendo cambios en el sistema de recolección de pedidos sus sucursales con el fin de minimizar los contactos entre las personas: ya sea entre clientes, como entre consumidores y empleados. 

Starbucks también detalla que algunas de sus tiendas se cierran automáticamente. Son las que están en lugares con alta afluencia de personas, como dentro de los centros comerciales y en los campus universitarios. 

Xiaomi | Mascarillas electrónicas

Xiaomi declara que su nueva mascarilla tiene una eficacia de purificación de aire de 95%. Si bien, algunos expertos afirman que las mascarillas no son la mejor forma de prevención lo cierto es que se han agotado rápidamente en los países que se vieron afectados por el virus.

La empresa Xiaomi hace algunos días y había decidido ayudar a Italia, mandando máscaras y suministros. Pero ahora, dicidió ir un paso más allá.

El fabricante chino tuvo una mascarilla electrónica. Se trata de Xiaomi Youpin Q5S Mascarilla esterilizadora eléctrica antihumedad. Un producto nuevo de la marca que ya está disponible por algunas páginas de venta por internet. Aún no aparece en la página oficial de Xiaomi, pero fue subido a un video al canal de Youtube de Xiaomi Mijia, en el que se explican las características del producto. Xiaomi Mikia es una submarca de Xiaomi dedicada a productos para el hogar. Se traduce como Xiaomi Smart Home, o “casa inteligente”

La gracia de este producto, es que posee un filtro dinámico que trabaja permanentemente para limpiar el aire que llega a nuestros pulmones. Está hecho de silicona, para amoldarse cómo la cara del usuario, y tiene una válvula de salida de aire.  

Esta mascarilla no fue especialmente utilizada para evitar el contagio del coronavirus. En realidad, está difícil de combatir la polución y la neblina que se forma en muchas ciudades chinas durante el otoño y el invierno. Sin embargo, sirve para evitar varias partículas que se encuentran en el aire y pueden ser nocivas. Con ella puedes proteger de respirar partículas que se encuentran en el aire y pueden ser nocivas, así como,  proteger de respirar partículas de contaminación, polen, polvo, pelos de animales, gases que emiten los vehículos e incluso humo de tabaco. 

Aerolíneas | Covid-19 las puedes llevar a la bancarrota

La pandemia provocada por el virus Covid-19 llevaría a la bancarrota a la mayoría de las compañías aéreas del mundo a finales de mayo a menos que los países y la industria aeronáutica coordinen medidas para evitar esa situación, advierte la consultora de aviación australiana CAPA.

“A medida que el impacto del coronavirus y las múltiples reacciones de los gobiernos al respecto se extienden por nuestro mundo, probablemente mucas aerolíneas ya están en bancarrota técnica o, al menos, incumplen sustancialmente los convenios de deuda”, asevera esa firma. 

Las compañías aéreas se encuentran entre los sectores corporativos más afectados por el brote de esta enfermedad y firmas con la estadounidense American Airlines o la australiana Qantas Airways anunciaron una reducción drástica en sus operaciones.

Asimismo, aerolíneas como la sueca SAS despidieron temporalmente a casi todo su personal, mientras que el pasado 5 de marzo la británica Flybe, la compañía aérea más grande de Europa, se declaró en quiebra. 

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top