Las mejores campañas publicitarias del 2019

Las mejores campañas publicitarias del 2019

Como cada año y como análisis, es el momento de ver las mejores campañas publicitarias que tuvo el año 2019 y que nos dejaron impactados con su creatividad y su ingenio. 

Para los mercadólogos y publicistas, hacer una campaña publicitaria no es tarea sencilla. Es verdad que el impacto puede ser grande al finalizar la campaña, y más cuando la campaña recibe el reconocimiento o un premio a la mejor campaña publicitaria. Es por eso que, hacer bien las cosas desde el inicio, es lo que destaca a los profesionales. 

Cerveza Corona – #Desplastifícate – Junio 2019

El 2019 año en el que las marcas se unieron e hicieron esfuerzos por un cambio contra la contaminación ambiental e inculcaron los valores del reciclaje y su importancia, algunas otras promovieron el cuidado del medio ambiente. 

mi eso que Cerveza Corona, bebida alcohólica, reforzó su compromiso para cuidar el medio ambiente con una iniciativa que consistía en limpiar los océanos y playas. A través de Twitter, Corona logró amplificar su mensaje y encontrar un grupo de voluntarios dispuestos a unirse a influencers como Gisselle Kuri y Regina Blandón para recoger basura de algunas playas de México. Entre los resultados, sobresalió el sentimiento positivo de más del 85% hacia el mensaje de cuidado medioambiental. 

Coca-Cola. Comparte una Coca-Cola

Esta campaña tiene su origen en 2014, cuando la marca de bebidas lanzó al mercado una edición especial de latas personalizadas para generar una mayor conexión con los consumidores que, de hecho, también comercializó algunas latas con el nombre en braile para incluir a las personas ciegas. El año pasado, el anuncio evolucionó y se convirtió en un recuerdo de las situaciones en las que es importante compartir un refresco. 

Nike. Juntas imparables

La campaña de la marca de artículos deportivos busca demostrar la capacidad que tienen las mujeres para sobresalir en disciplinas lideradas por hombres, a través de su eslogan “Just Do It”, las invita a romper estereotipos machistas. En él participó con un grupo de deportistas mexicanas, entre las que destacan la corredora Paola Morán, la gimnasta Alexa Moreno, la futbolista Nayeli Rangel y la boxeadora Mariana Juárez.

BBVA México – #SiCamposPuede – Septiembre 2019

Para lanzar el cambio de nombre de la empresa de servicios financieros, y posicionarlo entre los usuarios, BBVA lanzó una serie de videos con el exfutbolista Jorge Campos, en el que explicaba cuál era el nuevo nombre y cómo se deletreaba. Con esta campaña se generó una conversación que logró el objetivo de la marca: hablar sobre la modificación de su imagen. 

LALA México – Lala 100 – Septiembre 2019

Sin duda, está fue una de las campañas más buscadas, más vistas y con más memes en todas las redes sociales. Hablamos de la campaña de la Leche LALA, un pequeño video comercial, en donde aparece el actor Chris Evans. Fue una de las campañas del año y con mayor reconocimiento a finales del año. 

De todas las campañas publicitarias, ¿cuál te gustó? ¿cuál crees que te nos hizo falta mencionar? Déjanos tus comentarios. 

Expansión. (2019). 5 de las 10 campañas creativas más destacadas del año son mexicanas. Marzo 08, 2020, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/mercadotecnia/2019/08/08/campanas-de-publicidad-mas-destacadas-del-no-son-mexicanas

 

Expansión. (2019). Las mejores campañas de publicidad del 2019, según Twitter. Marzo 08, 2020, de Expansión Sitio web: https://expansion.mx/mercadotecnia/2019/12/13/las-mejores-campanas-de-publicidad-del-2019-segun-twitter

Jonathan Anzaldo

ÍNDICE

Comparte esta información
También te puede interesar

¡Conoce nuestro ebook: Marketing Digital para principiantes!

Obtén ya nuestra guía detallada para empezar a aplicar el marketing digital en tu empresa como todo un profesional. Es totalmente gratuito, ¡Descárgalo ahora!
Scroll to Top